10 libros de viajes en moto para regalar estas Navidades

Regalar un libro siempre es garantía de éxito. Si además el destinatario del regalo es aficionado a las motos y a los viajes aquí te presentamos un listado de libros de viajes en moto donde podrás escoger algunos con los que acertarás, seguro.

 

Ted Simon. La trilogía
Los Viajes de Júpiter es el libro más famoso de viajes en moto y quizá, el que ha inspirado a más gente a salir de viaje. Es, seguramente, el mejor libro de esta temática que se haya publicado y resulta imprescindible en cualquier biblioteca de viajes.
Puedes complementarlo con Los Sueños de Júpiter y Sobre Ruedas para tener la trilogía completa.

   

Fabián Barrio. Morador del Asfalto
Este es el mejor libro de Fabián C. Barrio. Un texto cercano e íntimo que se nos acerca a los sentimientos interiores del viajero, huyendo de lo puramente descriptivo para presentarnos su cara más amable y tierna. En Morador del Asfalto, el autor nos presenta, con un sentido del humor fino y elegante, los cambios que se presentaron en su vida al terminar la vuelta al mundo en moto. ¿Qué hace un tipo cuando ha dado la vuelta al mundo en moto y regresa a su casa vapuleado por un fuerte estrés postraumático? Buscarse la vida para seguir viajando. En Morador del Asfalto, Fabián se enfrenta a los miedos más cotidianos y emprende dos nuevos grandes viajes, también en moto y en solitario: desde Madrid a Nepal y de Buenos Aires a California.

Miquel Silvestre. La Emoción del Nómada.
De todas las publicaciones de Silvestre, La Emoción del Nómada es el libro más completo e íntimo. En él nos describe, además de paisajes y viajes, la transformación que sufrió en uno de ellos y el reencuentro con su fe en un viaje desde Europa hasta Asia Central para llegar luego a Tierra Santa, a modo de peregrinaje iniciático. Creo que es el libro más sincero que ha escrito y en el que más se aleja de tópicos viajeros.

 

Ricard Fité. No le digas a la Mama que me he ido a Mongolia en Moto.
En “No le digas a la mama…“, ópera prima del catalán Rcardo Fité, nos encontramos con una obra canalla y desvergonzada. Escrita con un lenguaje directo y llano, el autor nos relata su aventura en el Mongol Rally. Esta es una aventura mayúscula escrita con minúsculas, perlada de peripecias absurdas, de un viajero despreocupado o, quizá, con demasiadas preocupaciones. Es un libro recomendable para iniciarse en la lectura del género que huye de lo grandilocente para horadar lo mundano con los ojos de un viajero despistado.

Hernert Tichy. Hacia el Trono de los Dioses.
En los años 30, Herbert Tichy abrió al azar un libro del explorador Sven Hedin. Aparecía una cúspide pelada cubierta por un glaciar y decidió que tenía que verla con sus propios ojos. En Hacia el trono de los dioses, Recorrió Cachemira y el Hindu Kush en su “diablo apestoso”, como los afganos denominaban su motocicleta. Se acercó a Birmania, cruzó el Himalaya a pie, atacó la ascensión al Gurla Mandatha hasta alcanzar los 7.200 metros, se adentró por el reino prohibido del Tíbet disfrazado de peregrino indio.

Sonny Barger. Ángel del Infierno
Este es el único libro autorizado que podrás leer sobre los Ángeles del Infierno. Sonny Barger desgrana historias de violencia, sexo y drogas, la propia historia de los Hell´s Angels en la pacata sociedad de los años sesenta en california. Sus problemas con la justicia, con la policía, con otros grupos de motoristas… van desfilando por este libro en el que, no se cuenta todo lo que pasó pero nos da una idea de lo que pudo pasar.

[/su_box]
Quique Arenas. En moto hasta el desierto
Un libro, sea de viajes o no, además de contar una historia, ha de estar correctamente editado. Es el formato mayúsculo, la expresión máxima de la literatura, muy por encima de archivos de texto, libros electrónicos, audiolibros y otros inventos de índole menor.
Amazigh cumple con estos requisitos de edición y presentación y, sin lugar a dudas, con lo que se espera de un libro de viajes: una historia, un hilo conductor y confesiones personales.

[/su_box]

Sergio Morchón. En busca del Norte.
Si lo que tienes en mente es viajar a cabo Norte este libro será tu guía ideal por la cantidad de datos que aporta. Hoteles, rutas, lugares a visitar, precios… Todo un compendio de información útil que servirá de libro iniciático a la hora de preparar elviaje a Nordkapp. La mayoría de los que lo han comprado lo consideran un buen libro para acercarse a Cabo Norte sin salir de casa.

Y, a mayores, que dirían los chicos de La Circunvalación, os dejo una joya rara para tener en la estantería como oro en paño. Se trata de Los Ángeles del Infierno, una extraña y terrible saga, de Hunter S. Thompson. El libro está descatalogado y alcanza precios astronómicos pero queda a la venta un ejemplar por menos de 70 euros.

images-2

Publicado en Blog
4 Comentarios en “10 libros de viajes en moto para regalar estas Navidades

Deja un comentario