59 libros de viajes en moto

image

Muchos me preguntáis por tal o cual libro de viajes en moto y cuales recomiendo de toda la oferta actual. Yo, más que recomendar o hacer de guía iniciático puedo decir lo que a mi me gustó, lo que me agradó menos o lo que, directamente, me parecía infumable. Tenéis una buena muestra de ello en las críticas que escribo sobre alguno de los libros pero claro, eso no significa que se sean buenos o malos, solo es el reflejo de mis “gustos literarios”.

Poco a poco me voy haciendo con una buena colección de libros de viajes en moto que, si bien es algo ínfimo en comparación con la de Bernd Tesch, tampoco persigo hacerme con una estantería llena de publicaciones de este “subgénero”. Si quieres comprar alguno de estos libros puedes hacerlo a través de esta misma página.

Los he nombrado, más o menos, según están en el estante, es decir que no llevan orden de ningún tipo. Y los he leído todos, algunos con un considerable esfuerzo por mi parte. Si habéis leído alguno os agradecería que dejarais vuestra opinión en los comentarios para intercambiar puntos de vista y pareceres.

Publicado en Blog Etiquetado con: , ,
5 Comentarios en “59 libros de viajes en moto
  1. julian dice:

    Para mi sin duda el mejor es los viajes de Júpiter . puede que influya el echo de que fue el primer libro de viajes en moto que leí aya por años…….. Y de los actuales me quedo con ,Salí a dar una vuelta de Fabián .
    Pero Aún me quedan muchos por leer para poder ser un crítico literario

  2. .
    He leído pocos libros de viajes en moto ya que no llevo muchos años en esto de viajar en moto, pero os dejo mis opiniones de algunos de esos libros que he leído, no soy critico literario, de milagro se leer 😀 😀 😀 😀

    … después de sufrir el accidente en el que me rompí la Tibia+Peroné y luego de ser operado comencé a leer “A Trompicones por África” por Mario Montoro, me encanto ese libro, no se si influyo en mi el echo de estar convaleciente y querer comenzar a recuperarme lo más pronto posible para poder volver a subir a la burra, es un libro muy cercano, muy real, la historia de una aventura que fue un sueño y que como cada uno de nosotros el autor fue a cumplir el suyo.

    El Libro del DOC (Sergio Morchon) “En Busca del Norte”, donde el autor relata su primer viaje al Cabo Norte, además de dar consejos y recomendaciones para todos aquellos que deseen ir hacia ese destino (yo soy uno que espero algún día poder ir), lo que más me gusto de ese libro fue que logro transmitirme o por lo menos hacerme imaginar lo que su autor y en el caso del lector que vive dicha historia como propia, hacerme transmitir sus emociones, pensamientos, reflexiones, temores, etc etc etc

    “Europa Low Cost” de Miquel Silvestre, es la mezcla de un libro y de una guía de viajes, por ello me gusto, te relata sus experiencias y vivencias viajando de una manera diferente, y en el cual te explica y aconseja como viajar de dicha manera, o que cada quien lo haga a su manera y a sus posibilidades.

    “10 Years on 2 Wheels” de Helge Pedersen, es un libro lleno de imágenes que te hacen soñar, viajar e incluso sentir envidia jajajajaaa, aunque he de reconocer que esperaba más acción en su parte literaria, pero es un libro impresionante de como un vikingo cuando yo estaba balbuceando palabras, el emprendía una aventura de muchos años y muchos kilómetros sin internet ni teléfonos ni GPS.

    PS: sigo esperando el momento de poder sentarme a leer a Ted Simon 😉

  3. Esta es mi corta experiencia de leer moto en papel, tampoco os fieeis de mis gustos

    • En 79 días la vuelta al mundo en Vespa. Santiago Guillén y Antonio Veciana(Difícil de conseguir; lo hay en Oviedo pero no se puede sacar de la biblioteca, me gustaría mucho localizarlo y leerlo, quizás por lo difícil que lo tengo para encontrarlo)
    • Los Viajes de Júpiter. Ted Simon—LEIDO/ENTRETENIDO
    • Sobre ruedas. Ted Simon—LEIDO/ENTRETENIDO
    • Los sueños de Júpiter. Ted Simon—LEIDO/ENTRETENIDO
    • Los caballos alados de la Ruta de la Seda. Carlos Martínez de Campos—LEIDO/ENTRETENIDO
    • España en moto. Pedro Pardo—LEIDO (se le puede sacar bastante provecho de las rutas)
    • Una noche de perros. Hugh Laurie—LEIDO (poca moto , novela algo liada para mi gusto)
    • Un millón de piedras. Miquel Silvestre— LEIDO/ENTRETENIDO
    • Europa low cost. Miquel Silvestre— LEIDO/ENTRETENIDO ((Se le ha sacado provecho y es una formula que me ha gustado mucho)

    • Hacia el trono de los dioses. Herbert Tichy—LEIDO/ENTRETENIDO
    • Operación Impala. Manolo Maristany— LEIDO/ENTRETENIDO
    • Los años divinos, Oriol Regas—LEIDO,algo deaventura de navegación y algo menos de motos( lo mejora y amplia OPERACIÓN IMPALA de la cual formo parte, esto solo es la bibliografía de uno de ellos y el momento político en el que transcurre su vida

    Me faltan muchos por encontrar ;yo los leo principalmente de biblioteca, alguno se puede comprar, o me lo dejan unos días y asi voy entreteniéndome poco a poco

    Saludos, Vssssssssssss

    PD: Olvidaba agradecer una vez mas que me diese este listado le libros cuando solicite informacion, ademas la foto de presentacion en forma de rueda era original y muy adecuada al tema en cuestion

  4. A mi Ted Simón me sacudió la vida. Yo antes montaba en moto y viajaba ocasionalmente y desde que termine “Los viajes de Júpiter” me ha picado el bicho, ya no pienso en otra cosa.
    Me gusto mucho ” Un millón de piedras” y me engancha muchísimo el estilo recargado de Fabián en sus dos libros “Salí a dar una vuelta” y “Morador del asfalto”
    Lo que me jode es que ninguno se considera motero, mira que son los tres distintos pero si en algo coinciden es en definirse como viajeros ( bueno, Miquel es aventurero) que utilizan la moto como mejor vehículo de exploración. Luego se rinden a la belleza de la conducción y a su cariño por su moto y bla bla pero su punto de partida no es su pasión por las motos.
    Yo cuando viajo en moto a lo que salgo es a montar en moto y el viaje mola, pero ese mismo viaje en autobús… ni aunque me lo regalaran.

  5. Antoni dice:

    Quiero comprar Laurens de Arabia y las hijasa del trueno . Como lo pido, gracias.

2 Pings/Trackbacks para "59 libros de viajes en moto"
  1. […] Setenta y una páginas de basura. Lo guardaré como curiosidad porque es, con diferencia, el peor libro de viajes en moto que hay en mi colección. […]

  2. […] y desde el amor incondicional por estas actividades, es como se analizan en Viajo en Moto libros, películas, bitácoras y en general, todo lo que tiene que ver con esta visión parcial del mundo […]

Deja un comentario