Escucha”Las Mil y una Aventuras de Abdullah” en Spreaker.

Abdullah Ommidvar llevaba trabajando desde los 17 años como columnista para uno de los periódicos más prestigiosas de Teherán. Y ya había publicado su primer libro. A los 21 años decidió, junto con su hermano, dar un giro radical a su vida y descubrir el mundo. Salieron de viaje dejándose imbuir por otras culturas y convirtiéndose en un ser permeable a todo lo que otros pueblos tuvieran que aportar.

En el año 1953 dejaron atrás Teherán en dos Matchless de 500 cc. usadas e importadas a Irán especialmente para la expedición. Regresaron 10 años más tarde, cargados de experiencias y con un bagaje cultural que los marcaría de por vida.

Esta entrevista cierra un ciclo de Viajo en Moto. Cinco años de podcast mensuales quedan atrás, dejando paso al formato de programas en directo semanales. Parecía que iba a ser sencillo mantener el ritmo sacando un semanal y continuar, como si nada, con el programa mensual, La realidad, tozuda ella, se impuso y me demostró que el día no tiene tantas horas.

Así las cosas, los mensuales quedarán reducidos a trimestrales, con algún especial cuando la ocasión lo requiera. La gran acogida que han tenido los directos y el elevado número de descargas, me animan a apostar por este formato y dedicarle todos los esfuerzos.

Este año que está a punto de llegar nos dirá si la decisión tomada era la correcta.