Podcast: Las mil y una aventuras de Abdullah Viajar por todo el mundo en moto en los años 50 era inusual. Hacerlo en dos Matchless 500 era excepcional

Escucha”Las Mil y una Aventuras de Abdullah” en Spreaker.

Abdullah Ommidvar llevaba trabajando desde los 17 años como columnista para uno de los periódicos más prestigiosas de Teherán. Y ya había publicado su primer libro. A los 21 años decidió, junto con su hermano, dar un giro radical a su vida y descubrir el mundo. Salieron de viaje dejándose imbuir por otras culturas y convirtiéndose en un ser permeable a todo lo que otros pueblos tuvieran que aportar.

En el año 1953 dejaron atrás Teherán en dos Matchless de 500 cc. usadas e importadas a Irán especialmente para la expedición. Regresaron 10 años más tarde, cargados de experiencias y con un bagaje cultural que los marcaría de por vida.

Esta entrevista cierra un ciclo de Viajo en Moto. Cinco años de podcast mensuales quedan atrás, dejando paso al formato de programas en directo semanales. Parecía que iba a ser sencillo mantener el ritmo sacando un semanal y continuar, como si nada, con el programa mensual, La realidad, tozuda ella, se impuso y me demostró que el día no tiene tantas horas.

Así las cosas, los mensuales quedarán reducidos a trimestrales, con algún especial cuando la ocasión lo requiera. La gran acogida que han tenido los directos y el elevado número de descargas, me animan a apostar por este formato y dedicarle todos los esfuerzos.

Este año que está a punto de llegar nos dirá si la decisión tomada era la correcta.

Publicado en Podcast de Viajo en Moto Etiquetado con: , ,
5 Comentarios en “Podcast: Las mil y una aventuras de Abdullah Viajar por todo el mundo en moto en los años 50 era inusual. Hacerlo en dos Matchless 500 era excepcional
  1. - LULO - dice:

    Me entristece saber que los Podscast mensuales de ViajoEnMoto.Com pasan a ser solo cada tres meses…

    Una entrevista fantástica para terminar el 2016, muchas gracias Roberto!

    Agradecido por todo lo que he disfrutado y por todo lo que he aprendido gracias a tu tiempo!

    Abrazo compañeiro desde UK

    LULO

  2. Eduardo dice:

    Ahora, aunque tengamos los podcast en directo, la espera para escuchar esos podcast de edición cuidada y contenidos espectaculares será más larga. Enhorabuena Roberto por todos estos podcasts que me han animado a viajar en moto y mediante otros medios.

    Para terminar esta etapa no podrías haber elegido mejor manera. Impresionante entrevista. Me ha impactado la cantidad de experiencias que puede acumular un viajero y la forma de transmitirlas. Un personaje digno de ser más conocido por todo el mundo.

    Gracias por tu extraordinario trabajo, por lo que he aprendido para mis motoexcursiones y por lo que he disfrutado con tus podcasts. Ahora te seguiré en esos divertidos y accidentados directos.

    Un abrazo desde Zaragoza hasta el culo del mundo conocido!!!

    Eduardo (Superidu)

  3. Gabriel dice:

    Sinceramente me a encantado este podcast y conocer a Abdullah Ommidvar …ahora es..seria un honor conocerlo en persona esta en mis metas poderlo conocer me a interesado mucho sus aventuras tanto que a mi tambien me gustaria tener mis propias aventuras como el lo a hecho…..jjj y empezar con la edad que el ha empezado su travesia a los 21 años de edad yo tengo esa edad y m gustaria poder conocer el mundo………..bueno muchas gracias por este podcast me a gustado mucho!!!

  4. Angel dice:

    Los moteros estamos de luto con la noticia del final de esta etapa de podcast. ¡¡¡Viva la nueva etapa!!

Deja un comentario