8 aplicaciones motoristas para smartphone

 CoPilot

CoPilot GPS es la nueva aplicación gratuita de planificación de rutas con mapas sin conexión, de los creadores del galardonado sistema de navegación CoPilot Live.  Los mapas detallados de regiones y países enteros están almacenados en tu smartphone o tableta, para que puedas calcular rutas y obtener indicaciones a pie o en moto sin necesidad de cobertura de red. La aplicación cuenta con miles de puntos de interés integrados facilitando, entre otros, la ubicación de restaurantes, hoteles y establecimientos próximos. También puede buscar negocios y atracciones turísticas locales a través de Yelp, Google™ y Wikipedia.

Motos.net

Aplicación con la que podrás no solo vender o comprar una moto sino acceder a todo el elenco editorial de motos.net con la comodidad de hacerlo desde la app.

Disponible para sistema operativo Android 4.0 o superiores en Google Play, y muy pronto estará lista para dipositivos IOS

motos.net

 

We Ride.

WeRide está disponible en ocho idiomas y se puede descargar de forma gratuita para teléfonos inteligentes de iOS y Android. Es la primera aplicación social que permite a los moteros conectarse con amigos o desconocidos que comparten su misma afición y mantener conversaciones estén donde estén a través del servicio de mensajería instantánea WeChat. También ofrece la posibilidad de crear grupos privados o unirse a grupos públicos, diseñar rutas y compartirlas, planificar salidas o encontrar rutas recorridas en moto por otros usuarios, e incluso activar el servicio WeSpot de geolocalización.

WeRide

Biker Beacon.

Es otra aplicación social, similar a Facebook pero orientada a motoristas. A través de Google Maps, permite conocer la ubicación de tus contactos agregados. Puede servir tanto para unirte a otros amigos que estén realizando una ruta próxima a ti, o para localizar a otros compañeros que has perdido durante la jornada. Con abrir esta aplicación y pulsar sobre sus nombres, te indicará su situación exacta. Está disponible en 5 idiomas y su precio para iPhone es de 1,79€.

biker-beaconbiker-beacon-2

Guardian Angel

Esta aplicación evita que, si te sales de la vía y te quedas herido en un lugar donde nadie puede verte, envía un mensaje de forma automática. Su funcionamiento es sencillo, se base en llevar los auriculares conectados al teléfono y anclados a la moto de modo que, si te caes, se desconecten. Viene a ser como el “hombre al agua” de las lanchas y motos de agua.


guardian_angel

Gasolineras de España

Esta app te sugiere la mejor ruta hasta la gasolinera más cercana y te las puede clasificar en función de los precios más bajos y del histórico de precios que haya tenido cada gasolinera.

gasolineras_de_espana

HMO!Lite

HelpMeOut!Lite está especialmente diseñado para ayudar a motoristas en la carretera en caso de accidente. Es una herramienta que, de manera rápida y efectiva, detecta el accidente y envía datos de la ubicación del accidente a cualquiera de tus contactos vía SMS.

Esta app convierte tu dispositivo Android en un sistema de seguridad vial para la detección de accidentes cuando usas la moto. Permite una pronta movilización del servicio de emergencia para poder así sobrevivir a la conocida como la Hora de Oro*. Incorporar el uso de esta app a nuestra rutina antes de salir en moto dará tranquilidad a nuestros seres queridos

 

KDD Concentraciones Moteras

Kdd-Motos, aplicación hecha por y para motoristas que buscan eventos, concentraciones y fiestas relacionadas con el mundo motero.
En esta aplicación podrás encontrar:
– Los detalles de las principales concentraciones y eventos moteros del año.
– Listado con sus concentraciones favoritas.
– Un boletín de noticias relacionadas con el mundo de las motos.

Además podrás compartir los eventos moteros a través de las redes sociales, ver la localización de los eventos…

Publicado en Blog Etiquetado con: , , ,
4 Comentarios en “8 aplicaciones motoristas para smartphone
  1. Luca dice:

    Hay una muy buena (aunque si aún es versión beta) que se llama RidenRoad. http://www.ridenroad.com
    Muy útil a la hora de planificar tus viajes a través del mapa y explorando otras rutas de moteros como nosotros.
    ¡Recomiendo 100%!

  2. JP33 dice:

    Se que los has comentado en alguno de los Podcast, pero cuales son las mejores aplicaciones o web para viajar barato?, donde dormir, comer, trasporte moto, o cualquier información que ayude a organizar un viaje.

    • Uf.. rebuscar. Yo optaría por Hospitality Club o, mejor aún, Couch Surfing. Además tienes otras posibilidades como Gamping, que es algo así como acampar en jardines particulares por poco dinero y la aplicación para el móvil de YouCamping.

    • Pedro dice:

      Yo pienso como dice Luca arriba que la pagina web de http://www.ridenroad.com es la más completa para los viajeros/moteros.
      Es verdad que aún no tienen todos los servicios incluidos pero por ahora ya puedes planificar tu ruta en moto y añadirle un hotel con precios baratos de booking.

      A ver si próximamente nos van incluyendo más servicios y novedades…ya que en redes sociales lo estaban anunciando!! 😉

      V’sss!!!!

Deja un comentario