Cadena Motor Magazine

Hace tiempo que las publicaciones del motor tradicionales entraron en barrena. Las revistas en papel comenzaron a despedir personal y a quedarse con lo imprescindible. Donde antes había fondos para editarlas, provenientes en su mayoría de la publicidad, comenzó a menguar la financiación y todo se fue al garete. Vimos como desaparecían publicaciones y como otras tenían que adaptarse a los nuevos tiempos por la vía de las prisas. Ignoro si lo vieron venir o no pero ejemplos tenían de sobra. Las discográficas perdiendo volumen de negocio, la SGAE cobrando impuesto revolucionario para mantener su estatus de príncipes, las tiendas de informática de barrio cerrando puertas todos los días…

Todo venía motivado por la misma causa: los cambios de hábitos de los consumidores. Los usuarios dejamos de comprar revistas de motos porque teníamos nuestra fuente de información en “la comunidad”, en lo que algunos dieron en llamar el Barrio 2.0. Los foros, las páginas especializadas y, en general, toda la información gratuita que circulaba por la red, dieron al traste con las publicaciones tradicionales. La crisis posterior, con su vertiginoso descenso de ventas, acabó por dar la puntilla al retirar el dinero que empleaban en publicidad. Dejaron de presentar modelos con la frecuencia de antes y dejaron de invertir en publicidad para un público que no compraba motos.

De todo aquello surgieron publicaciones nuevas en formato digital. Editores que, con muchos menos medio podían ofrecer la misma información con una inversión infinitamente menor. Una de las últimas en llegar ha sido Cadena Motor MAGazine, la publicación electrónica de Cadena Motor. Dependiente de la empresa Sun Global Network Comunication, Cadena Motor ha venido dando soporte técnico y alojamiento a los archivos del programa Viajo en Moto. Ahora todos alojamos en iVoox por una cuestión de pura practicidad pero seguimos integrados en el grupo de programas de la emisora.

Además de la emisora, que alberga todo tipo de programas de motor, Sun ha sacado su propia revista, disponible en formato electrónico a través de la web y de las aplicaciones para iOS y Android. C.M. MAG nos descubre nuevos modelos de motos y coches, nos habla de seguridad vial, de competición, de viajes… Todo con un diseño impecable y avalado por un gran equipo de profesionales. Bajo la dirección de Ignacio Seijas, con un amplio bagaje en el mundo del motor, tenemos cada mes en nuestras manos (o en nuestros dispositivos móviles) un publicación de calidad y gratuita que va ganando adeptos y que crece en calidad con cada nuevo número.

Cadena Motor Magazine

Etiquetado con:

Deja un comentario