Jamendo y la música Creative Commons

jamendoEn Viajo en moto usamos mucha música de Jamendo para ilustrar, animar y dar vida a nuestro programa. Por qué lo hacemos?

En primer lugar porque es un constante descubrimiento de nuevos grupos que no disponen de los medios para salir a la escena musical de los grandes circuitos de distribución. Y no todo lo que hay en las grandes discográficas es bueno, verdad? Hay miles de grupos que hacer ARTE musical y que, por falta de medios o de contactos, no los conoce nadie.

En Segundo lugar porque la licencia de uso es Creative Commons, que permiten la libre distribución de la obra de forma gratuita, siempre y cuando no haya un afán de lucro detrás. y en este programa no tenemos ese afán.

Lo malo es que, antes de encontrar música adecuada en Jamendo o que se adapte a las necesidades de cada programa, hay que dedicar varias horas a la audición de decenas de temas. No hay otro modo.

Esta es una de las listas que hemos creado en Jamendo con la música que hemos usado en alguna ocasión en el programa. No está toda, es sólo una muestra.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario