La BMW R 1200 GS voladora La marca bávara vuela alto

 

Las motos de BMW tienen algo especial. Al menos deben tenerlo porque, en caso contrario, no se explica el tremendo éxito de ventas de la marca, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Quizá dentro de los sueños más lúbricos de los ingenieros de la marca esté el crear una BMW voladora antes que la competencia. Es una imagen de futuro que siempre planea en la imaginación del ser humano, eso de volar, así que no tendría nada de extraño.

De momento han dado los primeros pasos al diseñar, junto con el equipo de LEGO una BMW R 1200 GS Adventure voladora, la “compañera de viaje perfecta para condiciones extremas a la hora de explorar los rincones más remotos de la tierra”, según BMW. Este modelo recibe el nombre de BMW Hover Ride y parte de la base  de la LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure.

Conserva el diseño de la GS pero sustituyendo las ruedas por una hélice en la parte trasera. Además incorpora una unidad de vuelo debajo del asiento. Cuenta con una combinación de colores en azul y negro, parabrisas ajustable, cuadro de instrumentos y tubo de escape. Incluye también el manillar con movilidad, la suspensión delantera Telelever y el motor boxer de dos cilindros, entre otras cosas.

El set completo de este prototipo está disponible en la red de concesionarios BMW Motorrad al módico precio de 49,99 €. Pero eso no es todo: si no te ves capaz de completar este montaje de más de 600 piezas dispones de un app gratuita para que puedas seguir las instrucciones de forma interactiva.

Si lo tuyo no es volar y crees que BMW está dejando de lalo el verdadero sentido de montar en moto, puedes decantarte por el modelo anterior que la marca desarrolló con LEGO. Cierto es que, al carecer de asiento puede resultar un poco incómoda a la hora de encarar grandes viajes pero seguro que la industria auxiliar no tardará en dotar a la LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure de un cómodo sillón.

BMW garantiza que este modelo no tendrá ningún fallo electrónico.

Pero si no eres fan de la marca no te preocupes porque LEGO tiene otros modelos para que pases el rato uniendo piezas con esta moto callejera:

Se me ocurre que, si compras los tres modelos podrás crear tu propio prototipo y convertirte en un constructor de renombre.

Otras motos de LEGO

Publicado en Blog Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario