La moto de Star Trek

En Holllywood parece que las motos vuelven a formar parte, al igual que hace años, de muchos de los productos que salen de su factoría. Star Trek, aunque no parezca el film idóneo para que aparezcan motos, ha metido a calzador a nuestro vehículo preferido. Además de eso juegan con paisajes espectaculares, patadas de artes marciales que persiguen al género humano hasta el Siglo XXIII o bosques inspirados en Avatar. Todo un batiburrillo para un guión simple que se desliza entre efectos especiales, fondos generados por ordenador y mucho croma multiuso.

En una de las escenas el capitán Kirk se encuentra, casualmente, con una vieja moto, denominada BX-70, en el interior de la nave USS Franklin. Cabría hacerse muchas preguntas sobre este hecho extemporáneo pero primero vamos a tratar de identificar la moto.

Moto en Star Trek

Aquí tenemos la primera pista para identificar la máquina: faros asimétricos.

 

Star Trek motorcycle

Y aquí algo que nos despista: doble tubo de escape.

Vista trasera de la moto de Star Trek en pleno salto

Vista trasera de la moto de Star Trek en pleno salto

 

Vista frontal con el faro asimétrico bien identificable.

Vista frontal con el faro asimétrico bien identificable.

 

Las discusiones sobre el modelo de moto usado en la película se dividen entre dos opciones: la BMW GS 450 y la Honda CRF250. Si nos fijamos en detalles claros como el detalle del faro asimétrico, que no usa ninguna otra moto, no tenemos dudas del modelo pero nos despista el escape doble. Veamos más detalles.

e80eupy

El detalle de los cables de acelerador recuerda bastante a los de la BMW pero tampoco es que esto sea una prueba concluyente.

Lo más probable es que hayan aligerado una BMW GS450 y le hayan añadido detalles de otras motos como por ejemplo, el asiento de una Ducati, como alguien comentaba por ahí. Esto de modificar motos ya lo hemos visto en otras películas con resultados más que espectaculares, tal y como hemos comentado en la entrada sobre Mad Max desde el inicio de la saga.

Cuando a Justin Lin, director de Star Trek y de Fast & Furious entre otras, le preguntaron cómo se le había ocurrido meter una moto en Star Trek respondió que cuando leyó el guión exclamó “oh mierda, tengo que meter una moto ahí” y cuando alguien le dijo que le recordaba a Dom Toretto y a Letty volando por el aire en Fast & Furious afirmó con una sonrisa “yo soy como soy”.

ygj6x

Dejando al margen el modelo de moto podemos hacernos otras preguntas.

¿Qué hacía una moto en una nave espacial abandonada?

¿Por qué, después de 200 años de abandono la moto sigue funcionando?

¿De dónde sacaron la gasolina en un planeta desértico?

¿Por qué el capitán Kirk tiene semejante dominio del freestyle?

¿Por qué somos tran frikis que nos fijamos en cada moto que aparece en una pantalla?

Publicado en Blog Etiquetado con: ,
2 Comentarios en “La moto de Star Trek
  1. Deformacion profesional. Es lo que tiene ser un friki del mundillo

1 Pings/Trackbacks para "La moto de Star Trek"
  1. […] El director, Jhon Woo, es conocido por filmar las escenas de acción más  absurdas inverosímiles y espectaculares. Su gusto por las motos queda patente, también, en la última entrega de Star Trek. […]

Deja un comentario