Las diez bandas moteras más conflictivas de EE.UU

Cada vez hay menos gente que al pensar en moteros se le vengan a la cabeza tipos duros, vestidos de cuero y mirada amenazadora. Pero haberlos haylos.

Del “selecto” grupo del 1%, es decir aquellos que no pertenecen al 99% de motoristas “legales”, según la famosa clasificación de la American Motorcycle Asociation (AMA), y que viven rozando los márgenes de la ley (cuando no fuera de ella), destacan, en EE.UU, diez clubes por encima del resto.

Es importante señalar que, aunque algunos de los miembros de estos clubes han sido arrestados, juzgados y condenados por diversos delitos, no todos los miembros de ellos participan en actividades delictivas. Vamos a comentar el listado de menor a mayor popularidad.

Accesorios para moto

10. Vagos Motorcycle Club

Vagos

Este Moto Club Vagos se inició en San Bernardino, California, en la década de los 60. Los miembros del club usan el color verde y llevan un parche del dios nórdico Loki en moto. El club cuenta con aproximadamente 24 capítulos repartidos por el oeste de Estados Unidos en estados como Arizona y Nevada y también 3 en México.

Los Vagos han sido objeto de varias investigaciones realizadas por el FBI y la ATF por actividades ilegales, tales como la producción y distribución de metanfetamina, asesinato, blanqueo de dinero y tráfico de armas. Una investigación coordinada en marzo de 2006 llevó a la detención de 25 miembros de Vagos y asimilados en lo que se ha etiquetado como “la investigación más grande en la historia del sur de California”.

9. Free Souls

Logo de los Free Souls

Los Free Souls se fundaron en el estado de Oregon a finales de 1960. Su parche se compone de un ankh, un antiguo símbolo egipcio en la forma de cruz, en el centro de una rueda de motocicleta. Todos sus capítulos, con la excepción de uno en Vancouver, Canadá, se encuentran dentro del estado de Oregon.

El 2 de mayo de 2007, tres miembros “nómadas” fueron arrestados y acusados de diversos delitos. Entre las pruebas recogidas había drogas, armas y motos robadas que se incautaron en el marco de la investigación.

Accesorios para moto

8. Bandidos

Bandidos MC

Fundado en San Antonio, Texas, en 1966. Los Bandidos están entre los clubs más notables de los Estados Unidos. Es parche de identificativo es la caricatura de un mexicano con sombrero charro, con un machete en una mano y una pistola en la otra. Los colores de oro y rojo fueron adoptados como colores del club debido a que su fundador fue un ex veterano del ejército  y estos eran los colores de su unidad de marines. Los Bandidos tienen alrededor de 90 capítulos repartidos en los EE.UU y unos cuantos más en el resto de continentes.

Algunos de sus miembros han sido detenidos por asesinato, tráfico de drogas, asalto, extorsión, posesión de armas y un largo etcétera.

Es de sobras conocida su rivalidad con Los Ángeles de los Infiernos

7. Highwaymen

Highwaymen

Los Highwaymen se formaron en Detroit, Michigan, en 1954. Sus capítulos se han extendido por todo el estado de Michigan, otros estados de Estados Unidos y han llegado a Noruega e Inglaterra. Sus colores del club son el negro y plata y su logo s un esqueleto alado con una gorra de motocicleta y chupa de cuero. El Highwaymen también tienen sus propios lemas: “Highwaymen Forever, Forever Highwaymen” y “Sí, aunque rodamos por las carreteras en las sombras de la muerte, no tememos mal alguno, porque somos los hijos de puta más cabrones de la carretera.”

A pesar de ser el más club de motos más grande de Detroit, no están en la federación de clubes de la ciudad debido a su reputación violenta y criminal. Tras una investigación de dos años sobre las actividades del grupo, el FBI registró viviendas y locales del club, saldándose con la detención de más de 40 Highwaymen. Los cargos incluyeron fraudes hipotecarios y al seguro, asesinato por encargo, tráfico de cocaína, soborno policial y crimen organizado.

6. Warlocks

Miembros de los Warlocks

Los Warlocks se fundaron en 1967 en Filadelfia, Pensilvania, y ganaron un gran número de miembros al terminar la guerra de Vietnam. Sus mienbros todos blancos, están extendidos por todo el estado de Pennsylvania y una buena parte del noreste de Estados Unidos. También tienen capítulos en el sureste de Estados Unidos, así como en Alemania e Inglaterra. Sus colores son el rojo y blanco y utilizan la figura mitológica griega de una arpía alada como logo. Los miembros a menudo adornan sus chalecos con insignias de la supremacía blanca.

En 2008, Tommy Zaroff, presidente del capítulo de Bucks, fue arrestado por posesión de metanfetamina. En octubre del mismo año, cuatro miembros de Warlocks fueron arrestados y acusados de la producción, transporte y distribución de metanfetamina en todo Berks y Montgomery, en Pennsylvania. Se cree que se vendieron más de 200 kg. de metanfetamina por un valor aproximado de  9 millones de dólares.

5. Sons of Silence 

Hijo del Silencio de un capítulo alemán.

Los Sons of Silence son otra pandilla del 1%, ésta fundada en Niwot, Colorado, en 1966. Desde su fundación  los Sons of Silence se han extendido por todo Estados Unidos, en especial en el este del país. También tienen varios capítulos repartidos por Alemania.

Los Hijos han adoptado el lema “Donec Mors no seperat”, que en latín significa “Hasta que la muerte nos separe”. El parche del club ha sido adoptado a partir del logotipo de American Eagle utilizado por la compañía de cerveza Budweiser y lleva un águila superpuesta sobre la letra A con su lema debajo.

En octubre de 1999, 37 miembros de los Hijos del Silencio fueron detenidos por tráfico de drogas y posesión de armas durante una de las mayores operaciones encubiertas de los federales de Denver. Durante las redadas, la ATF se incautaró de 9 kg. de metanfetamina, 35 armas de fuego, cuatro granadas de mano, 2 silenciadores, así como dinero en efectivo y motos.

4. Outlaws

Incautación de material a los Outlaws

El club de llos Outlaws es uno de los más famosos y más antiguos clubes de esta lista. La banda comenzó en el Bar de Matilda en la mítica Ruta 66, en McCook, Illinois, en el año 1935. La chaqueta de cuero de Marlon Brando en The Wild One estaba inspirada en su parche, un cráneo con pistones cruzados. Desde que el club se inició, hace más de 70 años, sus capítulos se han extendido ampliamente por Estados Unidos y se han establecido en Australia, Asia, Europa y Sudamérica.

Harry Joseph Bowman, el líder mundial de la Asociación Americana Outlaw (AOA), fue el presidente internacional de el Outlaws Motorcycle Club y dirigió más de 30 capítulos en EE.UU. y 20 más en otros 4 países. Después de figurar en la lista de los los delincuentes más buscados fue detenido en 1999 y condenado por tres delitos de asesinato. Muchos mienbros del club en todo el mundo han sido condenados por un numerosos  delitos.

3. Pagans

Pagans

Los Paganos se fundaron en Maryland en 1959 y en 1965 ya se habían expandido por todo el país. Su parche representa el gigante del fuego Surt, perteneciente a la mitología nórdica, sentado en el sol blandiendo una espada con la palabra Pagans en rojo, blanco y azul. Sus miembros suelen llevar sus parches en los chalecos acompañados de iconografía de la supremacía blanca e insignias nazis. También se han visto con los tatuajes de ARGO (Ar Go Fuck Yourself) y NUNYA (Business Nun’Ya Fuckin). Su territorio parece estar confinado estrictamente a la costa oriental de los Estados Unidos.

Aparte de su historia de la rivalidad violenta con los Angels, a los Pagans se les han asociado con numerosos crímenes incluyendo asesinato, incendio premeditado, tráfico de drogas y han sido relacionados con el crimen organizado en el noreste de Estados Unidos. En febrero de 2002, setenta y tres miembros de The Motorcycle Club Pagans fueron arrestados en Long Island, Nueva York, después de la violencia desatada en una concentración de motos y tatuadores. Los Pagans, supuestamente, fueron a la concentración para enfrentarse con los miembros de Hell´s Angels MC. Resultaron heridas 10 personas y un mienbro de los Pagans fue asesinado. Luego, en 2005, los miembros de los Pagans mataron, presuntamente, a tiros al vicepresidente del Capítulo de Filadelfia de los Ángeles del Infierno.

2. Mongols

Chaleco de los Mongols MC

Los Mongoles, también conocidos como Mongol Nation o Mongol Brotherhood, se formaron en 1969 en Montebello, California, por moteros hispanos a los que se les negó la entrada en los Ángeles del Infierno debido a su raza. Sus colores son el blanco y negro y sus parches llevan el nombre Mongols en grandes letras negras por encima de un biker mongol con chaleco de cuero, machete y gafas de sol. Los capítulos mongoles se concentran en el oeste de Estados Unidos, pero también se han abierto en Canadá, México e Italia.

En 2008, la ATF coordinó una operación contra los Mongols MC en la que 4 agentes se infiltraron en la organización. Esta operación se saldó con 38 arrestos incluyendo el del presidente del club, Rubén “Doc” Cavazos.Fueron dictadas 160 órdenes de arresto y se llevaron a cabo 110 detenciones. Como parte de la operación, a los miembros de los mongoles MC les prohibieron por la ley la utilización de sus colores y logos sobre cualquier atuendo.

1. Ángeles del Infierno

Miembro de Hell´s Angels

Es, probablemente, la más conocida banda de motoristas de todo el mundo. Los Ángeles del Infierno tienen una larga y profunda historia en las carreteras estadounidenses. Mucha de la información acerca de sus orígenes es confusa debido a su código de silencio. Su fundación data de la década de los 40 o 50, en los Ángeles, California. Su parche es la “death’s head”, que es una copia de la insignia del 85th Fighter Squadron y el 552nd Medium Bomber Squadron. Letras rojas sobre fondos blancos representan los colores del club. Con tanta popularidad, surgieron capítulos de Hell´s Angels por todo el mundo.

En EE.UU. han tenido gran notoriedad a causa de sus enfrentamientos con bandas rivales que fueron muy publicitadas en los medios.

Quizá el más famoso de ellos haya sido el del concierto de Altamont Speedway. En diciembre de 1969, se dice que los Rolling Stones contrataron a los miembros de los Ángeles del Infierno como cuerpo de seguridad de la banda. La violencia estalló entre la multitud y un hombre resultó muerto de varias puñaladas después de haber sacado, presuntamente, una pistola.

Otro famoso incidente ocurrió en Laughlin, Nevada, en el Casino y Hotel Harrah. Un violento enfrentamiento en el casino entre Mongols MC, otra de sus bandas rivales, acabó con uno de este grupo muerto acuchillado y dos Hell´s con heridas de bala.

Si quieres saber algo del los Hell´s de primera mano cómprate el libro de Sonny Barger.

Fuente: Listverse.com

Publicado en Blog Etiquetado con:
4 Comentarios en “Las diez bandas moteras más conflictivas de EE.UU
  1. Curioso me parece que la mayoria tenga su nacimiento en la misma década…………..que razón habrá para esa coincidencia ??

    • Era la época de la contracultura, del desafío a todo lo establecido y, especialmente, a la sociedad conservadora estadounidense. Surge una explosión de cambios de forma muy rápida: el hippismo, el undergound… y la cultura de bandas.
      Las tropelías de los outsiders ganaron fama en los medios de comunicación hasta límites legendarios. Bien es cierto que esa fama y hazañas eran muchas veces exageradas por la prensa amarillista en su afán de vender más periódicos. A base de inflar el carácter rebelde y fuera de la ley de los moteros del 1% crearon un icono que fue aprovechado por el cine (ya habían empezado con The Wild One).
      Con ese caldo de cultivo los grupos de moteros malotes surgieron como setas. Algunos se integraron o fueron absorbidos por los más grandes con el paso del tiempo.
      Estamos ante el poder del grupo, la fraternidad en contra del individualismo. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de sus miembros procedían de las clases más bajas, individuos excluidos de la sociedad, tenemos los ingredientes perfectos para que se creen este tipo de comunidades en las que la grey protege a los miembros desamparados.

  2. Pedro Parker dice:

    Los mongols y los bandidos son latinos D:

  3. yosoyelgrande dice:

    No son nada los norteamericanos. Los rusos les supera. Q se creen manga de drogadictos.

Deja un comentario