Lugares que me gustaría recorrer en moto

Hay personas que devoran los libros y que tras una apasionante novela, no pueden negarse a leer otra. Algunos preferirán hacer lo propio con una comida; claro está que un buen vino siempre lleva a otro. Y finalmente, estamos los que disfrutamos del ocio y a quienes un viaje nos invita a planear el siguiente. Viajar es un gozo. Pocas son las personas que renieguen de las sensaciones que se despiertan cuando nos escapamos a cualquier paraje donde conocer nuevas gentes, distintas costumbres o paisajes indescriptibles. Para los inquietos a los que, además, nos encanta hacer esas escapadas recorriendo sus kilómetros en moto, la experiencia es inconmensurable.

Ahora que el verano apremia y que se acerca la mejor temporada para escaparnos con ella, queremos recomendaros algunas de las mejores rutas que podéis vivir por Europa. Nuestro llamado viejo continente esconde lugares mágicos, con paisajes muy variados y rutas dispares, que nos conducirán tanto por cálidas costas mediterráneas, como por gélidos fiordos, pasando por castillos de cuentos de hadas, encumbradas montañas y verdes valles.

Sin dejar al azar nada de toda la preparación pertinente para organizar el viaje, a continuación os recomendamos cuatro rutas que deberíais tener presentes en las que disfrutar de vuestra moto en recónditos parajes, circulando por enclaves maravillosos y en países donde, además, probaréis lo mejor de la gastronomía que ofrecen y la buena climatología que podemos encontrar en estos próximos meses.

Escocia: País de belleza deslumbrante, castillos, leyendas y muchas tradiciones peculiares, Escocia es el destino ideal para disfrutar en moto. Sus denominadas “highlands” (tierras altas) nos conducen por carreteras escasamente transitadas junto al Mar del Norte, en las que viviréis como nunca la plena sensación de libertad. Durante la estancia, en Edimburgo no podéis dejar de visitar su imponente castillo, escaparos al Lago Ness (si tenéis tiempo, pues se encuentra a unas tres horas de la capital), dejaros contagiar por el ambiente festivo-popular de la ciudad y, si de bajada queréis conocer los secretos del reconocido licor de malta escocés, la “The Scotch Whisky Experience” es una buena forma de finalizar vuestra aventura.

Italia: Una ruta maravillosa es la que discurre por la costa amalfitana bañada por el mar Tirreno, que se sitúa al sur de la ciudad de Nápoles. En ella, encontraréis caminos sinuosos suspendidos, literalmente, sobre el “azzurro” del mar. Con unas vistas espectaculares, disfrutaréis de paisajes que os llevarán por valles y montañas, a través de ciudades destacadas como Sorrento, Amalfi o Ravello; y de las calas y playas más sorprendentes, descubriendo, por ejemplo, la mítica isla de Capri, parada obligatoria de la ruta, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Noruega: En tiempos cálidos nada como buscar el frío y, para ello, nada como disfrutar de las maravillas que nos esperan en la ruta alrededor del Círculo Polar Ártico, una de las experiencias más deseadas para todo aquel que se califique como verdadero amante de las dos ruedas. Partiendo de Oslo, existen distintas opciones de ruta que nos pueden llevar a descubrir el país bordeando los espectaculares fiordos, circulando por la carretera del Atlántico; o realizarla por Suecia, en sus límites fronterizos con Finlandia. Escojamos la ruta que escojamos, la aventura está garantizada y sus parajes no dejarán a nadie indiferente: fiordos, glaciares, auroras boreales, sol de medianoche, ciudades históricas…

Suiza: Una ruta innegable con la que terminar, y es que la espectacularidad de la cordillera de los Alpes ofrece innumerables atractivos aguardando ser descubiertos en cualquier época del año. Realmente, ésta es una de las rutas en moto más bonitas que podemos realizar. La parte que discurre por el cantón de los Grisones, al sur de Suiza, ofrece una de las posibilidades más impresionantes a llevar a cabo, pasando por el Paso de San Bernardino, que une las poblaciones de Thusis  y Bellinzonal, y que transcurre entre carreteras plagadas de curvas y altos picos nevados todo el año.

Publicado en Blog Etiquetado con:

Deja un comentario