Mejor una moto con averías

Resulta fácil que una estrella mediática se identifique con las motos, con el icono de la libertad individual y todas esas zarandajas. Ya he puesto algunos ejemplos en la entrada “las motos de los famosos y las estrellas” en las que hacía un repaso, más o menos jocoso, sobre las motos que manejan los asiduos al couché. Si lo vemos por gremios, los cantantes y grupos de rock también son mucho de hacer guiños al colectivo motero y sobran ejemplos, además del famoso Born to be wild de los Steppenwolf, de grupos y canciones ligados de uno u otro modo a las dos ruedas.

loquillo

En el panorama patrio, y concretamente ligado al rockabilly, al punkabilly y cosas por el estilo, tenemos a Loquillo que lleva un montón de años haciendo apología del Cadillac y, en menor medida, de las motos. Ya le dediqué una entrada hace años, en los albores de este blog, a una de sus canciones: Himno de motoristas. En ella este monstruo de la escena nos dice que prefiere tener una Harley que le dé averías de forma constante a ser propietario de una eficiente máquina japonesa a la que llama “máquina de arroz”. La canción tiene buen ritmo pero la letra se las trae, no sólo por las preferencias del Loco en cuanto a mecánica sino por el desprecio xenófobo hacia lo japonés con la mención del arroz. Pero bueno, vale, me da igual lo que cante.

El caso es que, leyendo la entrevista a Loquillo en la revista Rolling Stone de abril de 2015 me he quedado pasmado. Si tenía alguna duda de que este cantante fuese tan cretino como yo pensaba, se me han disipado de forma inmediata. ¿Cómo si no se explica que le espete al entrevistador que él y Bunbury son las únicas estrellas que quedan? Resulta indigesto leer que “la Mataré fue el primer disco de rock latino que se lanzó en este puto país” cuando Radio Futura ya había abierto las puertas de este género en España. O “no te puedo decir ninguna banda de rock and roll que valga la pena“. A excepción de sí mismo, claro. Se queja, nuestro ínclito rockero, de que siempre ha ido un paso por delante y ahora le roba la identidad y la estética. “la copian desde los mítines de partidos hasta Operación Triunfo, donde salen con chupas de cuero y guitarras eléctricas“. Larga vida al precursor de la cazadora de motorista en los escenarios.
Para rematar, referido a sus compañeros de profesión, dice que nadie se mete con los políticos por si luego no tocan. Parece haberse olvidado de sus tiempos de corista del PSOE, apoyando a Felipe González junto con Serrat, Victor Manuel, Ramoncín y otros personajes metidos a líderes de masas.

Loquillo siempre fue muy “sobrao” y muy chulo. Formaba parte de su estética, de su pose y de su imagen mediática, pero ahora suena a rebeldía impostada de un jovencito de 54 años.

Larga vida al Rock and Roll, chaval.

Publicado en Blog, Musica Etiquetado con: , , ,
5 Comentarios en “Mejor una moto con averías
  1. Ringo SuperStarr dice:

    Ah pero todavia está vivo?

  2. Pool dice:

    Lo suelo ver de vez en cuando paseando por Donosti (creo que su mujer es de aquí) y sí es cierto que va con aires de superioridad.
    A éste le pasa como a Arturo Fernández son de una época ya pasada.

  3. El para ser feliz quería un camión y luego presumía de su cadillac de segunda mano, luego ya fue cambiando el rumbo hacia otros derroteros tremendamente intelectuales y rematadamente clasistas. Incluso creo que ha escrito algun libro ( no estoy seguro). Su última gran aparición ha sido en un anuncio de cerveza prestando su prestigiosa imagen para darle mayor empaque. Gran evolución para un pájaro de altos y pretenciosos vuelos.
    saludos

  4. Menos mal que no soy el único… cuando uno es una estrella y se le sube a la cabeza, es feo, pero se puede entender que no es fácil creerse mejor cuando todos se vuelven loco contigo, pero cuando eres alguien, digamos 'mediocre' para ser suaves, y se tienen esos aires… malo, malo.

Deja un comentario