Como sabéis, en esta página funcionamos a ramalazos y cuando nos da por una cosa no la soltamos hasta que llegamos al hastío. Bien, pues explorando (otra vez) los proyecto que buscan financiación a través de micromecenazgo nos encontramos con otro que llama nuestra atención. Este comenzó en 2013 y llegó a buen puerto en relativamente poco tiempo.

Motoped es un híbrido entre bici y moto pensado para que funcione la mayor parte del tiempo como bicicleta. Incorpora un motor Honda XR50 que lleva fabricándose desde hace más de 40 años y que ha demostrado, de sobra, su dureza y su solvencia. De hecho es un motor del que podemos encontrar un montón de copias chinas por cuatro duros. Pero si este motor no te convence puedes montar tu propio motor o encargar uno distinto porque la Motoped, además de ser totalmente configurable puede adquirirse en forma de kit. La lista de posibilidades es bastante grande y puedes encargar una Motoped a tu gusto.

Así llega la Motoped a tu casa

A mí, la que más me gusta de todas es la Survival, un engendro de extraña belleza que recuerda a los inventos rodantes de Mad-Max. Según el fabricante, con su depósito extra se pueden rodar 400 o 500 km sin repostar. No les falta sentido del humor y esta versión aún tiene otra más extrema que, según ellos, será el vehículo ideal en la inminente apocalípsis zombie. la Black Ops. Todo lujuria,, en verdad os digo.

Motoped Survival, la belleza de lo extraño.

Motoped Survival, la belleza de lo extraño.

Si no te va la estética militar con toques post-apocalípticos siempre puedes decantarte por una versión más al estilo steampunk

Aún tienes muchos más modelos para escoger pasando, por supuesto, por la versión más campera con la que podrás hacer los descensos más destroyers que se te ocurran

Parte de la «máquina» está construída con piezas de bicicleta y otras, especialmente el cambio dual que puede ser activado en modo pedal o con el motor, así como el subchasis, son de diseño propio.

El precio de estas singulares creaciones oscila entre 1.999 y 2500 dólares, dependiendo del modelo que elijas, de los extras y de las opciones.

Como todo lo que se sirve el kit y puede ser modificable, aquí entra en juego la creatividad de los usuarios. Tanto es así que en la página ya tienen una incipiente comunidad que muestra sus creaciones, tal y como podemos ver en estas imágenes.