Me acabo de renovar el pasaporte.

Me ha costado casi 24€ pero, a cambio, tengo uno de los mejores pasaportes del mundo. No es el mejor ni el más barato pero, al menos, supera al de Francia y al de Noruega (que parece que lo hacen los de Ikea). Esta afirmación se hace en base al número de horas que hay que trabajar para pagarlo, la cantidad de países se pueden visitar sin necesidad de visado  y el precio del documento en sí. Si a esto sumamos que en su diseño han incluido tres motos, el librito ha subido, a mi parecer, varios enteros.

Pues sí, la decoración de especies migratorias ha desaparecido, supongo que el hecho de que muchos compatriotas tengan que emigrar para buscarse la vida ha influido en la decisión. No parecía ser muy apropiado salir de España para procurarse el alimento con un pasaporte lleno de aves migrantes. Ahora, más acorde con la temática viajera, tenemos un montón de medios de locomoción. Aparecen desde el Autogiro de “De La Cierva”, hasta el Transbordador Torres-Quevedo o un Pegaso Spyder. Todos de fabricación española y todos insertados en un nuevo pasaporte elegante y bonito.

En la página 18 tenemos, no una sino tres motos.

La primera de ellas es una Soriano Lince, fabricada a principios de los años 50 por Ricardo Soriano. El modelo Lince estaba fabricado en España por Hispano Villiers y recuerda un poco a una Harley en miniatura.

La segunda es una Sanglas 350 cc.Han dibujado un modelo un tanto inusual con la palanca de cambio en el depósito. Supongo que será uno de los primeros modelos de 350 cc. del año 1948 o 1949.

La tercera es otro modelo raro, una [amazon_textlink asin=’B01A5R80Q8′ text=’Montesa’ template=’ProductLink’ store=’viaenmot-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a53bd663-26ce-11e7-9dca-07034f01cb01′] Kenya. La Kenya era una versión de la Montesa Impala y estuvo en producción hasta el año 1972. Años más tarde, en los 80, la Impala resurgió casi sin modificaciones y con el nombre de Impala 2, pero eso es otra historia.

pasaporte españa