pingüinosEn un amargo comunicado, la Asociación  de Vecinos de Puente Duero ha denunciado presiones por parte de Turismoto para que no se celebre la “alternativa a Pingüinos” en su barrio.

Tal y como habíamos informado desde nuestro podcast y desde esta página, un particular había ofrecido, sin ánimo de lucro, una parcela para que la concentración de motos pudiera celebrarse en una ubicación alternativa. Conviene recordar que el pinar en el que se celebraba la concentración desde hace unos años quedó vetado para el evento por decisión judicial al ser un espacio protegido. La parcela cedida, con accesos rodados y equipada con electricidad y agua, iba a albergar a todos aquellos que quisieran acudir a pesar de haberse suspendido la concentración Pingüinos de forma oficial. Los asistentes, según información de Onda Cero y según los datos de que disponía la Asociación de Vecinos, podrían ser varios miles (en la radio se hablaba de más de 10.000 personas)

Desde la asociación vecinal señalan que Turismoto ha estado presionando y amenazando al propietario que cedía su parcela de forma gratuita con graves sanciones. También señalan que se está instando a los posibles asistentes a que anulen sus reservas en hoteles y casas rurales y, por parte del responsable de comunicación de Turismoto, a no pisar Puente Duero. A consecuencia de ello el propietario ha decidido retirar su propuesta de cesión de la parcela.

Ahondando en el tema señalan que ya en el mes de marzo ofrecieron una parcela alternativa a Turismoto, ésta alquilada, que era más grande que el lugar habitual en la Hípica pero que desde el Club no aceptaron su propuesta. Además del pinar en Puente Duero, siempre según sus palabras, ofrecían varias instalaciones para albergar a los que quisieran pernoctar a cubierto.