Qué ver en Turquía

Mucha gente llega a esta página buscando información sobre Turquía, no solo para viajar hasta allí en moto sino con la intención de averiguar qué atractivos tiene este país.

Nosotros antes de enfilar nuestras motos hacia Turquía hicimos lo mismo: buscamos según nuestras preferencias, seleccionamos y, por fin, pusimos las ruedas delanteras de nuestras motos rumbo hacia el Este.

Pero, ¿qué tiene Turquía que ofrecer al viajero? Infinitamente más de lo que nos podemos imaginar. En primer lugar, y destacando por encima de cualquier otra cualidad, su gente. La amabilidad de los turcos y su hospitalidad no tienen parangón, no resulta comparable a ningún otro país que conozca. Allá donde te encuentres siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte si lo necesitas, dispuesto a darte un poco de conversación y, por supuesto, dispuesto a compartir un té con tranquilidad. Ese es, para mi, el mayor atractivo de Turquía.

Además hay enclaves que, debido a su emblemático interés, no deben dejar de visitarse en un viaje a Turquía. Vamos a hacer un repaso somero por alguno de ellos.

Estambul.

Chicas en EstambulNosotros dispusimos de poco tiempo para visitar la ciudad y no llegamos a recorrer todos los lugares de interés, quizá con el deseo inconsciente de volver pronto. El Museo Santa Sofia, La Mezquita Azul, El Gran Bazar y el Hipodromo Antiguo, El Palacio Topkapi son puntos a visitar de forma obligada. Un paseo por el Cuerno de Oro y el Puente Gálata finalizando con una cena que incluya testi kebab podría ser el remate perfecto de una jornada mágina en la ciudad.

Capadocia

Ciudad subterránea en CapadociaCreo que Capadocia fue uno de los lugares que más nos impresionó por su peculiar geología. Torres cónicas que se yerguen por todas partes, casas e iglesias excavadas en la roca, paisajes lunares… todo tiene un aire sobrenatural que no deja al viajero indiferente. Lugares extraños y sobrecogedores como la ciudad subterránea de Kaymakli o las casas de Cavusin bien merecen una visita para dejarse asombrar por las soluciones arquitectónicas más sorprendentes.

Pamukkale

PPamukkaleamukkale es de esos sitios que, en ocasiones, ves en las revistas de viajes y te dices “algún día tengo que visitar eso”. Pertenece al reducido elenco de lugares únicos en el mundo por sus características especiales. Solo en Yellowstone, en Hungría y en China podemos encontrar formaciones similares a esta, aunque no tan espectaculares. Las fuentes termales de la parte superior, contienen grandes cantidades de calcio y bicarbonato de la creta, que precipitan de modo que parece una cascada de algodón que se haya congelado en el tiempo. Acceder, descalzo, por estas piscinas naturales es algo verdaderamente irrepetible.

Éfeso

Condensar la historia de Éfeso en unas pocas frases resulta imposible. Esta ciudad jónica fue uno de los centros culturales, religiosos y comercialesen la época antigua. Entre sus ruinas, destaca de manera importante la fachada de la Biblioteca de Celso con sus dos pisos que se leantan hacia el cielo.

Nosotros invertimos un total de 19 días para llegar a Turquía y hacer todo el recorrido en moto. Esto, como es natural tiene la ventaja de poder viajar a tu aire, de poder pernoctar donde quieras y no depender más que de uno mismo. Pero comprendo que no todo el mundo puede disponer de tantos días para dedicarlos a un viaje de estas características. Incluso quien no se anime a llegar tan lejos con la moto. En ese caso se puede optar por contratar un circuito que nos lleve por los lugares más destacados de Turquía. En Pride Viajes, estambul turismo, encontrarás varias opciones para hacer un tour por todos estos lugares y la oferta perfecta para conocer Turquia en 10 dias, con guías locales que hablan español y que conocen perfectamente la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado en Turquía 2014 Etiquetado con: , ,

Deja un comentario