Rutas moteras para visitar Formentera

Post invitado.

En el artículo de hoy, te traemos los sitios indispensables para visitar Formentera en tu moto o bien haciendo un alquiler de motos en Formentera. Igualmente, de la manera que decidas hacerlo haremos que tu viaje sea inolvidable.

Los sitios que pensamos que no debes dejar de visitar son Ses Illetes, Cala Saona, Cap de Barbaria, Els Pujols, Playa de Es Caló y el Faro de la mola.

La playa de Ses Illetes, es considerada una de las mejores de Europa, con aguas diáfanas y reposadas, de arenas nacaradas y blanquecinas. Se encuentra situada en la península de Trucadors, entre Punta des Pas y Platgeta des Carregador. Forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines. Bajo sus aguas, se encuentra la pradera de alga posidonia  que ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, un lugar donde llegan submarinistas de todo el mundo a practicar buceo en este lugar privilegiado.

En la costa se puede divisar los islotes: Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia, Racó des Palo, en su zona sur, y la isla s’Espalmador.

Por otra parte, en cuanto a la Cala Saona, cabe destacar que es perfecta para disfrutar de las mejores puestas de sol, acompañado de un mojito del chiringuito que se encuentra allí.

El faro de Cap de Barbaria es también conocido por el faro de “Lucía y el sexo”, puesto que esa película fue rodada en la isla de Formentera, y en la portada del filme aparece de fondo el faro de Cap de Barbaria. Es un sitio que no puedes dejar de visitar, las mejores puestas de sol del mediterráneo, se pueden apreciar también perfectamente desde este lugar además de encontrar aquí un impresionante acantilado vertical.

En la zona turística de Els Pujols, encontramos una de las únicas playas de Formentera que está directamente conectada con una zona urbana a parte de ser la zona urbana más turística y con más ambiente de la isla de Formentera.

En la zona de Es Caló, nos encontramos con pequeñas calas o playas formadas por fina arena blanca y lo mejor de ellas a parte de no estar excesivamente masificadas es la impresionante vista panorámica que tenemos de la zona de La Mola, otro lugar para visitar, donde está el faro de la Mola, el mejor para ver salir el sol.

 

Post invitado.
Autora: Sara Blanco

Publicado en Blog Etiquetado con: , ,

Deja un comentario