Series: Gangland Undercover

ganglandSiguiendo con la línea de malo malote de los últimos días hoy hablaremos de Gangland Undercover, una serie televisiva del Canal Historia que nos abre una puerta al mundo de las bandas motorizadas.

Este programa está basado en relato de los hechos de Charles Falco (pseudónimo de George Rowe) que sucedieron entre 2003 y 2006, cuando se infiltró en una de las más notorias bandas de motoristas. Nombres, localizaciones y detalles clave se han cambiado para proteger la identidad de todos aquellos involucrados.

Gangland Undercover es una miniserie de seis capítulos en la que se recrea la vida de Charles Falco mientras estuvo infiltrado en uno de los MC más peligrosos de EE.UU: The Vagos. El formato no es nuevo y resulta bastante habitual verlo en otras producciones de la cadena pero es la primera vez que lo vemos adaptado al mundo de las motos.

Los hechos relatados, acaecidos entre los años 2003 a 2006 vienen narrados por el propio protagonista que sale al principio de cada capítulo en un ambiente de penumbra que, además de proteger su identidad, le da el toque dramático que necesitamos al principio de cada entrega. Falco va desgranando los intríngulis del motoclub, cómo llega a sentirse plenamente identificado con sus “hermanos” y como tiene que sobreponerse para no sucumbir al poderoso atractivo de la hermandad y los lazos que se crean. La violencia, el asesinato y el tráfico de drogas son una constante que hace que la balanza se vaya a inclinar del lado de la ley.

Charles Falco arrastra tras de si una historia muy peculiar: de traficante de drogas de cierto éxito a su paso por la cárcel de donde sale para redimir sus delitos convirtiéndose en un informante de la policía. Cuando terminó su “trabajo” con The Vagos para el Gobierno en lugar de acogerse al programa de protección de testigos continuó como infiltrado en otras dos bandas de motoristas: Los Mongols y Los Outlaws; un peculiar modo de redimirse encarcelando a los delincuentes más violentos y peligrosos del extraño mundo de las mafias motoristas. Cuando terminó su tarea de informante más de cincuenta personas acabaron en la cárcel acusados de tráfico de drogas, asalto o asesinato. Rowe publicó un libro con sus experiencias como infiltrado y, ahora sí, se acogió al programa de protección de testigos. Una paliza casi mortal y un tiro el la cabeza puede que le animaran a tomar la decisión.

george-rowe-gods-of-mischief-libro-en-ingles-18016-MLA20149065311_082014-F

Libro de George Rowe

 

Publicado en Blog Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario