temporalComo cada invierno, llegan puntuales a su cita en los noticieros, las nevadas y alertas de temporal. Da igual que sean los cuatro copos que preludian la estación fría; desde los telediarios decenas de periodistas (?) con cara de frío se encargan de recordarnos, y de convertir en noticia, la nieve en los puertos más altos de cada provincia. Coño, no va a hacer frío! Si te has subido al punto más alto de toda la comunidad autónoma!

Como una letanía salen a la palestra la señora del Bierzo y el gallego de Pedrafita enseñándonos su arcón congelador repleto de viandas ultracongeladas, el leñero a rebosar y la chimenea de la cocina echando humo a lo loco. Estampa manida y gastada por el uso. Pero ellos, erre que erre, se empeñan en convertir en noticia los mismos acontecimientos naturales año tras año.
En verano, las sucesivas olas de calor, el otoño, las sucesivas gotas frías, en invierno, las nevadas y en primavera… no podrían enseñarnos las primeras y tiernas carnes de las universitarias que salen a tomar el sol al césped del campus?
Desde que Protección Civil descubrió el invierno pasamos más miedo que frío.