Viajes en moto y seguridad: ¿cuándo conviene contratar un seguro?

Hacer un viaje largo en moto en una experiencia única que cada vez está más de moda en España. Cada vez es mayor el número de personas que se lanzan a la carretera y se recorren medio mundo en un periodo de tiempo que puede durar incluso más de un año.
Para ello sólo hace falta el equipaje, una buena cantidad de dinero ante cualquier imprevisto que pueda surgir, llevar algo de combustible de repuesto, ropa, comida y una moto en condiciones que esté capacitada para realizar miles de kilómetros. Y también necesitarás algo imprescindible y que más conviene a la hora de realizar viajes en este vehículo, un buen seguro que cubra todas tus necesidades en la carretera.
Porque los moteros que se marchan a la aventura en un viaje que recorrerá varios países y puede que dure meses buscan el mejor seguro posible que incluya los siguientes puntos:

  • Que incluya robo de equipaje: esto es vital en el caso de que lleves una gran cantidad de equipaje en la maleta de la moto y sea sustraída.
  • Que no excluya accidentes de moto: muchos seguros no suelen incluir los accidentes de moto en sus condiciones, pero esto es indispensable si vas a realizar un viaje largo en este vehículo
  • Que incluya cobertura médica: Esto es clave porque nunca puedes saber lo que puede pasar en la carretera. Por eso es imprescindible que tengas un seguro médico internacional que cubra tus necesidades en cualquier país del mundo. La empresa aseguradora se hará cargo del coste de una posible operación u otras necesidades.
  • Que pueda prorrogarse de algún modo por más de un año: Muchos viajes suelen prolongarse durante más de un año y es conveniente que puedas pactar con tu aseguradora que este se pueda prolongar durante un periodo más largo de tiempo si es preciso.

Hoy en día, y ante la gran demanda aparecida en los últimos años, hay una gran cantidad de aseguradoras que intentan saciar las peticiones de los moteros que tienen como objetivo recorrerse medio mundo con su vehículo. Por ejemplo, el seguro de viajes de Total Travel ofrece:
Asistencia médica internacional durante las 24 horas: se hacen cargo de todos los gastos en caso de que sea necesario visitar un hospital.

Cancelación e interrupción: Podrás recuperar tu dinero en caso de que aparezca un gran imprevisto.

Equipajes: Te devuelve el coste de todo lo que necesites comprar en caso de que pierdas todo el material durante tu viaje.

Demoras: Si necesitas coger un avión y pierdes el vuelo por motivos ajenos a tu persona, la empresa te costea la estancia de esos días.

Accidente en viaje: Esta poliza de seguros te dará cobertura y tendrás derecho a indemnización en caso de accidentes.

En ocasiones, contratar el mejor seguro de viajes posible es la mejor forma de viajar ya que te obliga a desentenderte de todo y disfrutar sólo de la carretera. A corto plazo supondrá un coste mayor pero este gasto es imprescindible en tu presupuesto para dar la vuelta al mundo.


 

Publicado en Blog Etiquetado con: ,
Un comentario en “Viajes en moto y seguridad: ¿cuándo conviene contratar un seguro?
  1. El problema esta, que Compañías Aseguradoras son fiables. Cuantas veces vemos que dejan “tirados” a los asegurados.

Deja un comentario