Viajo en Moto viaja El programa gana audiencia

 

Viajo en Moto comenzó como un podcast mensual en el que se hablaba de viajes y de motos, una cosa bastante lógica a poco que se piense.

Doce programas al año no parecían gran cosa pero lo cierto es que me llevaba mucho trabajo hacerlos. Escoger la música, quedar con el invitado para una entrevista, grabar, editar todo… Resultaba bastante engorroso con los escasos medios técnicos con que contaba.

Luego vinieron, hace poco más de un año, los programas en directo. Aquello ya era otra cosa. La tarea de edición quedaba relegada al mínimo pero, al ser semanales, el tiempo dedicado comenzó a ser cada vez mayor. A cambio, el feedbak, la interacción con los oyentes y las escuchas, subieron como la espuma.

Ahora hemos dado el “salto” a la radio en FM. A través de Santurtzi Irratia, salimos en directo para toda la zona de Bilbao. También estamos en la FM de Radio Quintanar, pero en diferido. No importa. Para mí es un salto cualitativo muy importante emitir en la radio tradicional. Podría parecer un contrasentido que, en los tiempos del streaming y las emisiones a través de internet, sea un éxito emitir en medios tradicionales o “viejos” como la radio. Pero no. La radio sigue siendo el medio fiable, la comunicación con mayúsculas y la compañía ideal.

Por eso ahora, tan fácil como resulta emitir un vídeo o un audio por internet, me siento más feliz por emitir en radio.

Claro que eso no quiere decir que haya que abandonar la red de redes: hemos fichado por Radio Viajera, una emisora online especializada en el mundo de los viajes. Además Radio Viajera nos da cobertura para poder usar música comercial sin tener problemas con las sociedades de gestión de derechos de autor.

Y seguimos distribuyendo los audios a través de iVoox, iTunes, Tunein, Cadena Motor y otras plataformas. Además hemos encontrado una fuente de financiación a través del micromecenazgo: Patreon.

Viajo en Moto goza de buena salud y es probable que a lo largo de este año 2018 pongamos en marcha algún proyecto nuevo.

Vamos viajando.

4 Comentarios en “Viajo en Moto viaja El programa gana audiencia
  1. - LULO - dice:

    Enhorabuena Roberto!

    Aunque me es difícil seguir todos tus programas, sigo siendo un Viajo-en-Moto radio escucha.

    Abrazo 😉

  2. Jesús dice:

    Muchas gracias Roberto por tantas horas de entrenamiento que nos has dado, y por haber aumentado aún más si cabe nuestro interés por las motos y por los viajes. Ahora por lo menos con patreon podemos empezar a saldar la deuda que teníamos contigo.
    Gracias y mucha suerte para 2018!!!

  3. Jose dice:

    Me alegro que todo valla bien,te lo mereces,saludos

Deja un comentario