Las motos de los famosos y las estrellas

La moto, además de servir como vehículo de desplazamiento, es un fetiche, un objeto que tanto puede servir para señalar el estatus de una persona como para mostrar toda una declaración de intenciones. La moto es, entre otras cosas, imagen, moda, diversión…

Y de imagen saben mucho las personas de las que vamos a hablar hoy en este artículo. Todas ellas destacan en su profesión por uno u otro motivo y todas usan la moto por… ¿Te aventuras a decir para qué usa la moto o por qué cada una de estas celebrities?

Keanu Reeves y su KR-GT1

Desde críos soñábamos con tener una moto a nuestro gusto. Íbamos recreándola poco a poco en nuestra mente, la dibujábamos, la construíamos… Equipada con lo mejor y lo más molón, como el coche de Homer Simpson. Keanu reaves quizá fuese como nosotros en su adolescencia y ahora que dispone de dinero para hacerlo no se queda de brazos cruzados.

Aquí tenemos la KR-GT1, el modelo de la marca Arch Motorcycle Company, diseñado por el actor y que puede ser tuya también por 78.000 dólares de nada. Más de 2000 cc. y 122 caballos a la rueda harán que no sólo destaque el sonido del enorme v-Twin sino que podrás dejar en evidencia a cualquiera en la salida de los semáforos.

KR_gt1

 George Clooney y su afición por las Indian

 

Fuente: www.chieftrikerentals.com

Clooney sobreactuando en la arrancada. Fuente: www.chieftrikerentals.com

En el año 2007, el guapo maduro más famoso de principios de siglo, se rompió un par de costillas por una mala caída en moto. Pero eso no le hizo abandonar su pasión por las Indian y en la actualidad sigue montando muchas de la excelsa colección que posee.

Hugh Laurie y la Honda Repsol

El Doctor House es amigo íntimo de Nicky Hayden y dicen que por eso salía la Honda CBR en la serie de televisión. Del actor y de su afición a las motos también se habló en esta casa cuando hice la crítica de su libro “Una Noche de Perros“, una novela negra en el que el protagonista se desplaza siempre en moto. La obra es “así-asao” para leer en verano bajo la sombrilla playera.

En la vida real Hugh suele usar una Triumph Bonneville 2004 con la que se pasea a diario por Los Ángeles en las semanas de rodaje, cosa que no guata mucho a los productores. “Mi momento favorito del día es cuando voy a trabajar a las seis de la mañana. El olor de los árboles y las plantas a esa hora, cuando empiezan a funcionar los aspersores es, simplemente, exquisito”.

Hug Laurie en su Triumph. Fuente: www.fanpop.com

Hug Laurie en su Triumph. Fuente: www.fanpop.com

 

El dudoso gusto de Orlando Bloom

Teniendo dineros se pueden cumplir muchos sueños como por ejemplo el de tener varias motos y experimentar qué se siente sobre cada una de ellas. Esto es lo que ha debido pensar el arquero del Señor de los Anillos, Orlando Bloom que, además de tener apellido de matamoscas y nombre de salsa de tomate, también anda liado en esto de las motos. Se le ha visto en BMW, en Ducati y con exclusivos modelos de Deus ex Machina. Pero como en esta página hay un componente ácido muy grande lo vamos a sacar a lomos de una Buell horrenda (como para dejar caer que tiene mal gusto)

Orlando, en su salsa, sin casco y al lado de la poli. Fuente: www.denimblog.com

Orlando en su salsa, sin casco y al lado de la poli. Fuente: www.denimblog.com

David Beckham “El Overlander”

Cuando uno es tan guapo y tan millonario como David Beckham le pasa lo que a los de Bilbao: que nacen donde quieren y viajan con lo que quieren. La moto con la que hemos visto al famoso futbolista en los últimos tiempos es la ideal para ir a rodar por la selva brasileña: elegante asiento tapizado, escape Arrow de altas prestaciones, sin guardabarros trasero ni delantero… Así es la Triumph Bonneville (mitad Bonneville, mitad Scrambler, según la marca) con la que nuestro motero más atractivo ha aparecido en el documental de la BBC “Into the Unknown”.

Bromas aparte, quizá la moto no sea la más adecuada para viajar por el Amazonas pero tiene el atractivo de lo endiabladamente hermoso. Me refiero a la moto.

Beckham, posando antes de hacer unas comprobaciones en su moto. Fuente: www.dailymail.co.uk

Beckham, posando antes de hacer unas comprobaciones en su moto. Fuente: www.dailymail.co.uk

Tengo que poner otra foto…

Fuente: www.triumphmotorcycles.com

Fuente: www.triumphmotorcycles.com

 

Alejandro Sanz resistiendo al tiempo

Pocos son los que no sucumben ante el magnético poder de la moto. Aquí tenemos a Alejandro Sanz quien, además de decir cosas como que sus canciones resisten muy bien el paso del tiempo y las de Deep Purple no, se pasea en Harley sin casco. Vamos que sabe lo que dice y hace.

alejandro_sanz

La Harley Flathead de Mr. Deep

A pesar de que Johnny Depp expresó cierto interés por hacer el papel principal de El Motorista Fantasma, la Madre Naturaleza y los Hados del Cosmos se aliaron para que esto no fuera así. Parece que al chaval le van las motos hasta el extremo de involucrarse en proyectos tan abominables como la saga antedicha.

Pero una estrella es una estrella y siempre tiene que brillar así que al bueno de Johnny se le puede ver llamando la atención en una Harley Davidson Flathead con sidecar.

Johnny, todo un peliculero

Johnny, todo un peliculero

No hombre no… no seáis pardillos. Esta es una foto de la película “The Rum Diary” y la escena fue grabada en Puerto Rico. Pero, de igual modo, es un apasionado de las motos.

La OCC de Russel Crow

El antes cantante de rockabilly con tupé llamado “Russ Le Coq” se dio un homenaje, junto con unos amigos , cuando terminó de rodar Gladiator en el año 2000. Se metieron 6000 km de viaje en moto alrededor de Australia.

Aquí le vemos en el año 2008 cuando le entregaron esta preparación de Orange County Chopper, la empresa del televisivo Paul Teutul. Es de color naranja y verde, supongo que por algún equipo de rugby o algo así porque si no es para matarlos.

Russel Crow, a veces actor, a veces daltónico.

Russel Crow, a veces actor, a veces daltónico.

 

Jeremy Irons y las BMW

Si fueses famoso tendrías la posibilidad de que BMW te invitase a hacer un curso de conducción en Hungría, por ejemplo, que es lo que le pasó a Jeremy Irons hace un par de años. Jeremy lleva rodando en moto desde hace más de 20 años y la gozó con una de los bacaburras teutonas, la BMW 1200. Dijo que nunca había tenido un accidente (ya lo tendrás si se cumple el refrán) pero que gracias a BMW ahora era mejor piloto.

Aunque y creo que le va algo más señorial como la BMW R1200RT.

La Misión de Jeremy, rodar en BMW

La Misión de Jeremy, rodar en BMW

 

Long Way Round

Quizá los más famosos del mundillo del famoseo en moto (¿se podrá decir esto?) sean Charley Boorman y Ewan McGregor. Inspirados por el libro de Ted Simon “Los Sueños de Júpiter” consiguieron dar la vuelta al mundo en moto (nada del otro jueves) y grabar el documental más famoso de viajes en moto: Long Way Round. Tanto Charley como Ewan son unos grandes aficionados a las motos y, a pesar de lo que digan algunos envidiosos, fueron los primeros en dar a conocer los viajes en moto al gran púbico.

Charly, Ewan, gracias por habernos hecho soñar tanto

Charly, Ewan, gracias por habernos hecho soñar tanto

5 comments on Las motos de los famosos y las estrellas

  1. Angel dice:

    Pero como puedes mencionar al %#&¥π de Alejandrito Sanz ni aún siquiera por la moto.

    Otra de estas y, o dejo de seguirte, o mando a los sicarios 😉

    1. Iba a responderte con una de sus letras pero no me acuerdo de ninguna. Y de la música… pa que hablar.

  2. Fernando dice:

    Te has olvidado posiblemente del más mortero, y posiblemente el que tiene las motos más guapas según mis gustos. Brat Pit, busca algo por internet seguro que a ti también te gustan sus motos. Saludos

    1. No, no se me ha olvidado. Lo tengo para la segunda parte con su perillaza y una v-Twin de rompe y rasga 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *