Hoy hablaremos de MotoGP.

Desde hace unas semanas estamos incluyendo podcast de la órbita motera que se graban por otros aficionados. La intención es dar a conocer otros programas y podcasters que realizan la travesía de la podcastfera en solitario. Y es una travesía dura, perlada de desánimos y sinsabores. A veces, el mejor reconocimiento es un pequeño empujón en forma de feedback o en forma de difusión.

VoroMV lleva en esto de las motos desde que tiene uso de razón. Le sigo la pista desde los tiempos de MotosTrail, uno de los primeros foros dedicados al mundo del trail.

En su página web, Voro.MV.com, puedes encontrar un montón de información de clásicas del trail, de [amazon_textlink asin=’841535360X’ text=’relatos moteros’ template=’ProductLink’ store=’viaenmot-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b080141d-3364-11e8-9a8a-21ce3fb60d8c’] y decenas de artículos técnicos. Y de MotoGP.

La temporada de MotoGP va a ser muy larga. Puede que hasta el campeonato llegue a Europa quizá no veamos a los pilotos exprimirse y dar todo lo que son capaces de ofrecer.

MigueXR33l y VoroMV analizan de modo informal lo que ha dado de si la carrera de Losail en Qatar. Adalides de la conspiraoia, nos ofrecen un punto de vista, que difiere de las informaciones periodísticas al uso, desde la óptica de aficionados a las carreras.

Es bueno mirarse en espejos ajenos, tener en cuenta otros puntos de vista y nutrirse de todas las fuentes posibles para formarse una opinión. Por supuesto, los medio de una revista especializada, de las televisiones o de las radios no tienen nada que ver con la información que tenemos nosotros.

El volumen de datos que manejan desde un medio dedicado a informar sobre las [amazon_textlink asin=’8430560521′ text=’carreras’ template=’ProductLink’ store=’viaenmot-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e8b2108c-3364-11e8-99e9-7f1cb8b04fc3′] nos da cien mil vueltas a los aficionados. Pero la diferencia es que nosotros podemos opinar sin cortapisas, sin debernos a patrocinadores y diciendo cosas que pueden ser políticamente incorrectas.

Esta es, queridos amigos, la magia del podcast.