Puede MovistarTV quedarse sin las motos?

motogp

Hace unos días comentaba el calendario de MotoGP, donde ver las motos gratis y el poder de Telefónica sobre la retransmisión del mismo a través de Movistar TV. Esta situación parecía que se iba a prolongar en el tiempo pero puede que las cosas cambien en breve, según informa el diario Expansión.

Orange, la operadora francesa tercera por importancia en España, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que obligue a telefónica a ofertar MotoGP, la Fórmula 1 y la Champions League al resto de operadores.

Según Orange que, aguantemos la risa, se ha erigido en defensora de los aficionados “El acceso a la Champions, las motos o la Fórmula Uno es un derecho de los usuarios. Si quieren ver estos contenidos no deben estar obligados a contratar también el móvil o la fibra de Telefónica”

Al margen de las maniobras orquestales de Orange, parece ser que la CNMVC va a solicitar a Telefónica que ceda parte de sus contenidos, a precio de mayorista, a las operadoras de la competencia si es que quiere que la Comisión informe favorablemente sobre la compra de Digital+. Y es que, en caso de que ésta se lleve a cabo, la operadora española tendría el 80% de la televisión de pago en el país con lo cual podrían hacerse con la práctica totalidad de eventos sin que ninguna otra empresa estuviese en disposición de competir.

Claro que Telefónica puede optar por abortar la compra de Digital+ y zafarse de la regulación.

One comment on “Puede MovistarTV quedarse sin las motos?

  1. Otro que quiere pillar cacho. Pandilla de sinvergonzones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *