¿Qué ventajas ofrece contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico? 

En muchos casos, los servicios de un profesional especializado en gestionar accidentes de tráfico suponen más una inversión que un gasto. Esto se debe, fundamentalmente, a que permitirá obtener el máximo importe por la indemnización de la aseguradora. Pero ¿qué ventajas ofrece exactamente su contratación? Aquí queremos explicarlo y, además, especificar en qué situaciones es útil.

Cuestiones previas a tener en cuenta

Hay muchas razones por las que contratar un abogado de accidentes carro en Sarasota. Sin duda, todas ellas tienen que ver con la interposición de una demanda de indemnización a las compañías aseguradoras.
Partamos de una base muy clara. Siempre que se produce un accidente de tráfico, las aseguradoras tratan de ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible. Por ello, una vez que ha sido informada del suceso y de las lesiones sufridas, procede a realizar una oferta motivada de indemnización. En caso de aceptarla, la víctima renuncia a su derecho de continuar el procedimiento por vía judicial.
Es cierto que aceptarla es lo más rápido a la hora de cobrar el dinero. Sin embargo, la cantidad será mucho más baja de la que se podría obtener acudiendo a los tribunales. Esta es la única forma de resarcir realmente el daño sufrido.

Principales ventajas de los abogados especialistas en accidentes de tráfico

En primer lugar, el abogado se ocupará de redactar la reclamación a la aseguradora. Este profesional sabe exactamente qué información se debe añadir y cuáles son los plazos a cumplir. Por tanto, durante los primeros compases del proceso, ofrece un servicio de asesoramiento y guía muy interesante.
Por su parte, una vez que el usuario recibe la oferta motivada, ha de ponerla en manos del abogado. Este determinará si la cantidad es la adecuada o si está por debajo de lo exigible. En caso de realizar esta última consideración, procederá a redactar a interponer la demanda en el juzgado que corresponda.
Llegados a este punto, lo normal es que se celebre un acto de conciliación en el que ambas partes traten de establecer un acuerdo. Sin embargo, te adelantamos que no es habitual que se produzca, por lo que dará inicio el juicio. Durante su transcurso, el abogado se preocupará de proteger los derechos de su cliente y de cuantificar los daños y perjuicios sufridos.
Para que te hagas una idea, los honorarios de este tipo de abogados suelen ascender a entre el 10 % y el 15 % del valor total de la indemnización. Sin embargo, gracias a sus servicios, no sería extraño que acabases cobrando el doble o, incluso, el triple de la cantidad ofrecida en primera instancia por la aseguradora.

En definitiva, los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico no son indispensables a la hora de cobrar una indemnización. Sin embargo, contar con ellos es la única posibilidad al alcance de los conductores de cobrar la máxima cantidad posible en concepto de indemnización. Esta es la razón más importante por la que nos parece una inversión extremadamente rentable.

Deja una respuesta