Latest News

Podcast invitado: Pólux Crivillé

En el podcast invitado de hoy traemos a colación la seguridad vial y la conducción segura

poluxcriville

Poluxcrivillé

Pólux es la estrella más brillante de la constelación Géminis y la número 17 en brillo del cielo nocturno.

Crivillé no necesita tanta presentación, es uno de los pilotos más famosos en España. Y eso ya no esté en la pista compitiendo.

En una extraña unión de estas dos estrellas surge PoluxCrivillé. Es un aficionado a las motos preocupado por algo que a muchos nos queda en un segundo plano: la seguridad. Porque una cosa es conducir con cuidado y otra preocuparse siempre de conducir seguro.

Él es un motero concienciado que se preocupa de dar a conocer diferentes aspectos de la Seguridad Vial y la conducción segura y responsable. Para ello se vale de sus propias experiencias y de artículos de terceros que va publicando en su blog desde hace años.

Además, publica desde hace más de un año un podcast dedicado, en exclusiva, a estos temas. Cuando uno realiza una labor altruista de esta categoría hace falta mucha constancia y mucha afición, sobre todo teniendo en cuenta que lo hace por amor al arte. Y Poluxcrivillé la tiene.

Desde hace unas semanas realiza  una colaboración quincenal con el ente público autonómico Canal Sur Radio Andalucía. Se trata de un espacio semanal llamado RAI Motor dirigido por Pedro Sánchez. Ya nos habló de visibilidad, de la importancia de llevar un buen equipamiento o del poder de la mirada, que es el programa que os traigo hoy.

 

Como siempre, la filosofía de estos podcast invitados es traeros a otros creadores de la podcastfera ligados al mundo del motor y de las motos en particular. O, en general, a cualquiera que toque las motos y los viajes en mayor o menos medida. Creo que es muy importante compartir, es el espíritu de Internet. O al menos era ése el espíritu hace unos años. Para no perder la esencia os traigo cada semana un aporte que considero importante en la escena del podcast.

Viajo en Moto napoleónico

Hacemos podcast de motos y llegamos a los 150 programas, número redondo para seguir viajando con el viento en la cara. No solo podcast de motos, que eso es algo posterior. Primero hacemos el programa en directo, como cada miércoles, a las 22 horas (hora española. O a los @875 beats, hora de internet.

Y para celebrar con nosotros vienen al programa tres estrellas rutilantes. Cuatro, si contamos al ínclito Charly Sinewan que ya ha salido de Cuba con su moto y navega hacia México. En velero, ahí es nada. No le basta recorrer el mundo el moto, el resto de sistemas de transporte también le tienta.

Lulo “Peichs” vive en Inglaterra y, de cuando en cuando, sale al monte con su BMW. ¿Estarán allí mejor que nosotros en ese sentido? ¿Será más fácil salir a la campiña inglesa a pisar tierra con la moto que las pistas españolas? Saldremos de dudas y hablaremos de varias rutas en la Isla.

A Teo Romera, más conocido como MrHicks46, no hay quien lo pare. Está a punto de salir hacia México para preparar un viaje que luego hará como guía. Queremos que nos cuente sus planes y que nos desvele si va a volver a ser un motovlogger o es agua pasada.

Terminaremos con Ángel Sanz, nuestro “literato de guardia” que hoy nos lleva hasta Moscú siguiendo los pasos de la Grande Armée de Napoleón en retirada.

 

Y esta es la playlist del programa, muy clásico todo y muy de siempre.

Distintivo ambiental en las motos y otros vehículos

Antes de hablar del distintivo ambiental de contaminación veamos de dónde viene todo esto de la clasificación de los vehículos contaminantes.

lluvia ácidaEl dióxido de nitrógeno es un gas tóxico, irritante y precursor de la formación de partículas de nitrato. Es uno de los gases responsables de la lluvia ácida ya que al disolverse en agua origina ácido nítrico. Los efectos sobre la agricultura, la ganadería, los bosques, los suelos y las aguas son devastadores

Este gas tiene como principal fuente productora el tráfico motorizado y las plantas de producción eléctrica, las térmicas.

Desde el punto de vista sanitario afecta al tracto respiratoriio, sobre todo  a la parte más profunda de los pulmones, inhibiendo sus funciones. Afecta seriamente a los niños y a los asmáticos crónicos pero, en exposiciones crónicas afecta al sistema inmunológico.

Al ser tan dañino casi todos los países ha regulado sus emisiones en periodos más o menos variables de tiempo. Por ejemplo, en EE.UU. tienen un límite anual. Pero la Unión Europea ha adoptado un valor límite horario de 200 microgramos/m³ que no podrá superarse más de 18 horas al año. Es decir, que se mide cada hora.

Como es un gas tan nocivo en el año 2013 en España se aprobó el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. En él hay dos medidas principales: las horizontales y las sectoriales. Las medidas horizontales actúan sobre la información a la ciudadanía, la concienciación, administración, investigación y fiscalidad. Las medidas sectoriales, en cambio, van dirigidas a sectores concretos: la industria, la construcción, el transporte, la agricultura y ganadería o el sector residencial, comercial e institucional.

¿Y mi moto… qué?

Y así llegamos a las medidas sobre el transporte y al distintivo ambiental en los vehículos. 

Tráfico ha clasificado a las motos (y a todos los vehículos) en cuatro grupos. A grosso modo son:

  • Cero Emisiones. Vehículos eléctricos con autonomía superior a los 40 km.
  • ECO. Vehículos eléctricos con autonomía inferior a los 40 km.
  • C. Bivel de emisiones Euro4 y Euro3
  • B. Nivel de emisiones Euro2

Una de estas clasificaciones es la que va a aparecer el el distintivo ambiental de tu moto o tu otro vehículo.

En la página web de la DGT han habilitado un formulario para que, introduciendo la matrícula de tu vehículo, sepas qué categoría le corresponde.

Es decir, atendiendo al mandato del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) nuestras motos ya están clasificadas según su potencial contaminante.

Distintivo Ambiental

Distintivo Ambiental

Y todo esto… ¿Para qué sirve?

Ahora ya tenemos clasificado todo el parque móvil español (los coches lo hicieron en 2017). Treinta y dos millones de vehículos clasificados, más o menos, en dos grupos: los que más contaminan y los que menos.

En caso de tener que decretar restricciones al tráfico (como ocurrió en Madrid en 2017) se tendrá en cuenta esta clasificación. Otras ciudades, como Roma, prohibieron circular a matrículas pares o impares dependiendo del día. Esto no parece una medida tan efectiva como limitar la circulación a los que más contaminan.

Además de incentivos mediambientales  y relativos a la movilidad habrá incentivos fiscales.

¿Dónde conseguir la “pegatina”?

El adhesivo con la clasificación de tu moto lo puedes adquirir en Correos al precio de 5€ (para los coches fue gratis). No todas las oficinas lo expiden, solo las de este listado.

¿Es obligatorio poner la pegatina?

No, no lo es. De momento. La colocación del dispositivo tiene carácter voluntario pero facilita la identificación del vehículo desde el punto de vista ambiental.

¿Cuál es el objetivo final?

Discriminar positivamente a los vehículos menos contaminantes.

Pero… ¿Voy a poder circular con mi moto?

Mientras tengas dinero para gasolina, sí, pero si tu moto es anterior al año 2003 puede ser que te encuentres con restricciones puntuales en algunas ciudades. Acuérdate de Madrid

Podcast Invitado. La primera carrera de MotoGP 2018

Hoy hablaremos de MotoGP.

Desde hace unas semanas estamos incluyendo podcast de la órbita motera que se graban por otros aficionados. La intención es dar a conocer otros programas y podcasters que realizan la travesía de la podcastfera en solitario. Y es una travesía dura, perlada de desánimos y sinsabores. A veces, el mejor reconocimiento es un pequeño empujón en forma de feedback o en forma de difusión.

VoroMV lleva en esto de las motos desde que tiene uso de razón. Le sigo la pista desde los tiempos de MotosTrail, uno de los primeros foros dedicados al mundo del trail.

En su página web, Voro.MV.com, puedes encontrar un montón de información de clásicas del trail, de relatos moteros y decenas de artículos técnicos. Y de MotoGP.

La temporada de MotoGP va a ser muy larga. Puede que hasta el campeonato llegue a Europa quizá no veamos a los pilotos exprimirse y dar todo lo que son capaces de ofrecer.

MigueXR33l y VoroMV analizan de modo informal lo que ha dado de si la carrera de Losail en Qatar. Adalides de la conspiraoia, nos ofrecen un punto de vista, que difiere de las informaciones periodísticas al uso, desde la óptica de aficionados a las carreras.

Es bueno mirarse en espejos ajenos, tener en cuenta otros puntos de vista y nutrirse de todas las fuentes posibles para formarse una opinión. Por supuesto, los medio de una revista especializada, de las televisiones o de las radios no tienen nada que ver con la información que tenemos nosotros.

El volumen de datos que manejan desde un medio dedicado a informar sobre las carreras nos da cien mil vueltas a los aficionados. Pero la diferencia es que nosotros podemos opinar sin cortapisas, sin debernos a patrocinadores y diciendo cosas que pueden ser políticamente incorrectas.

Esta es, queridos amigos, la magia del podcast.

Música. Radio Motorista 3

Radio Motorista, música para salir a la pista.

Radio Motorista vuelve de viernes, en directo. Os traigo, básicamente, la música que ponemos en el programa Viajo en Moto, de ahí que tenga este nombre. Aquí no se habla de motos, ni de viajes, ni de casi nada que tenga que ver con las dos ruedas, solo música y un poco de información de cada tema o los grupos.

En Radio Motorista no hay continuidad, ni es un programa asentado, ni siquiera creo que sea bueno… pero me gusta hacerlos. No pretende ser un programa serio, ni transita por los caminos de la erudición musical pero tiene de positivo que no se pone reguetón, ni trap, ni música pastelosa de las radio fórmulas.

Además tiene la ventaja de que, si no quieres escuchar el programa pero sí la música, te dejo la playlist de Spotify para que la escuches sin interrupciones.

Cómics de Motos. V365 podcast

Podcast invitado: Viñeta 365

En Viajo en Moto hemos hablado algunas veces de cómics de  motos. Muchos de nosotros estábamos, de críos, enganchados a los cómics. O a los tebeos. O como quiera que se llamasen en aquel momento que hoy suena lejano.
Y a las motos, claro. ¿Hay algún pequeñajo al que no le gusten las motos? Bueno, sí, haberlos, haylos, que yo los he visto, pero son pocos y pequeños. Esas dos pasiones infantiles que algunos aún no hemos superado, se ven muchas veces unidas en una sola: los cómics de motos.
En este post os traigo un podcast que habla, precisamente, de cómics y motos. Os animo a escucharlo, sobre todo si os gustan los álbumes de “dibujitos de colores”.  Hay una fina crítica, bueno, igual no es tan fina pero estamos de acuerdo en todo, de algunos cómics que vieron la luz hace algún tiempo y que… Bueno, no tienen desperdicio.
¿Te imaginas a Stallone, Bisbal, MotoGP y Jorge Lorenzo en el mismo saco?
También hay un buen repaso a los Joe Bar Team de Christian Debarre y Fane, editados en España por Norma Editorial.
También hablan de nuestro delicado artículo sobre Robert Crumb y las Panther.
También se habla de cine, de lo que quiera que sea lo que hace Nicolas Cage y de más cosas
Todo eso, y más, en Viñeta 365.
Y si no te gustan los cómics y solo las motos, escúchalo igualmente, que igual acabas yendo al salón del cómic de tu ciudad.

Post invitado de Perini Coach

Si hemos viajado en moto en invierno, como las que se encuentran en estos momentos en Europa, seguramente se habrá sufrido entumecimientos en las articulaciones y músculos de las manos, rodillas, codos, cuello y demás partes del cuerpo. Por eso, el presente artículo pretende brindar algunos tips y consejos que le ayudarán a afrontar, de manera más amena, el frío de estos tiempos.

La primera recomendación, aunque obvia, es ir bien equipado. Aquí te presento un ejemplo de cómo equiparse  en moto en invierno.

Como primera recomendación, siempre se aconsejable calentar bien las articulaciones. Habra que dedicar unos 5 minutos a través de la realización de ligeros movimientos circulares Comenzaremos con tobillos, rodillas, cadera, cintura, hombros, codos y muñecas. Lo ideal es hacer de 5 a 10 movimientos de circulación para un lado, y otros tantos para el otro. Estos ejercicios, también son muy recomendables hacerlos en los descansos que se hacen entre tramos. Es el modo de volver a hacer circular la sangre a las diferentes partes del cuerpo.

Otro consejo de lo que jamás se debería hacer al viajar en moto en invierno, es elongar en los descansos. Por haber sufrido tanto el frío, más el entumecimiento causado por el mismo, se hará dificultosa la elongación. De esta forma  lograremos ocasionar alguna probable lesión muscular o ligamentosa que impida continuar con la travesía.

Con esto no queremos decir que estirar sea malo, sino todo lo contrario. El caso es que con el frío no es recomendable sin previo calentamiento muscular. El invierno sobre la moto hace que el cuerpo se enfríe y con ello, el músculo pierde su capacidad elástica y también las articulaciones pierden su capacidad de moverse. Por eso, la elongación, siempre deber ser con el cuerpo en caliente o bajo temperaturas elevadas o mayores a los 12 ó 14 grados para que el cuerpo responda favorablemente.

Todo esto podemos complementarlo con ingestas de caldos calientes, té o café. Estos ayudarán a que la zona de los principales órganos de nuestro cuerpo, se mantenga a buena temperatura.

Esperemos que estos consejos ayuden y complementen el disfrute para seguir rodando y juntando así nuevos caminos y experiencias difíciles de olvidar.

No me quiero despedir sin antes recordarles visitar el Facebook de Perini Coach con tips y conceptos del entrenamiento deportivo.

Buenas rutas y será hasta un próximo consejo.

Viajo en Moto con motos míticas

Dar la vuelta al mundo en moto parece bien fácil. Al menos no parece tan complicado cuando nos lo cuentan nuestras invitados. Water y Xuankar lo han hecho. Cada uno por un lado y en motos diferenyes, sí. Pero a una velocidad muy parecida.

Ambos coinciden en que, para llegar lejos, hay que viajar lento.

Walter Astrada lleva unos años viajando por el mundo en Royal Enfield, una moto clásica donde las haya y con mucha historia detrás. Ha venido a Viajo en Moto para contarnos cómo le va por Chile y cómo responde la Enfield.

Xuankar ha conseguido completar su vuelta al mundo con la Viaje Honda Africa Twin. Ahora la cuestión es si parará o seguirá su viaje porque, nos da la impresión de que ya tiene metido en el cuerpo el gusanillo del viaje.

Charly Sinewan en su sección habitual nos cuenta cosas de Cuba y si, por fin, ha superado los males de que estaba aquejado la semana pasa.

Además tenemos noticias de Koldo Burgoa y Guada Araoz, que andan juntos estos días en Buenos Aires.

Y repasamos algunas rutas míticas para hacer en moto por España. Hoy, desde Plasencia a Los Arribes del Duero pasando por el Jerte. La ruta que se describe fue la ganadora del concurso de Hello Riders y Ruta Vía de la Plata y la compartimos con vosotros porque es muy atractiva

La música con la que hemos amenizado el programa es la de esta playlist de Spotify

Vacaciones de cine en Roma con Cooltra: La dolce vita sobre dos ruedas

La capital italiana no es solo una de las ciudades que mayor número de turistas acoge en todo el mundo, una de las que más iglesias y monumentos concentra por metro cuadrado, una de las que más restaurantes, trattoria y pizzerías alberga… Más allá de esto, Roma es una de las capitales más inspiradoras para los creadores y, en concreto, para el séptimo arte. Basta visitar sus míticos estudios de cine y televisión de Cinecittà, o repasar la filmografía de los directores neorrealistas de mediados de Siglo XX, para darnos cuenta de la fuerte relación que la ciudad italiana y la cinematografía guardan. De esta manera, ¿qué mejor forma de estimular nuestro viaje por Roma que recorrer los escenarios de aquellos largometrajes rodados en sus calles y plazas? Desde films clásicos hasta aquellos más actuales, descubrir los rincones de la ciudad en los que fueron grabados enriquecerá nuestra experiencia. Ahora bien, para desplazarnos por el mapa romano de manera cómoda y rápida, primero conviene contar con un medio de transporte adecuado. En este sentido, una buena solución en alquilar una moto en Roma con Cooltra; una empresa que opera en varios locales de la ciudad y que, además, permite la gestión de reservas online. Una vez arrendada nuestra Scooter, es hora de comenzar el itinerario cinéfilo por la capital. De este modo, conduciremos por las principales arterias del centro. Tal es el caso de Vía del Corso, que parte de Plaza Venecia y desemboca en la Plaza del Pueblo, y a cuyos laterales se sitúan algunos de los principales reclamos turísticos: el Panteón, la Plaza Navona o la de España. En esta última, concretamente en su famosa escalinata de Trinità dei Monti, se desarrolla una secuencia de Vacaciones en Roma (1953), la cinta de William Wyler, protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. Una película que supone todo un referente para aquellos que deseen recorrer en moto la urbe. Igualmente, otra de las escenas del film tiene por escenario la popular Bocca della Verità, ubicada en la Iglesia de Santa María in Cosmedin. Entre las más relevantes localizaciones de Roma, el visitante no querrá perderse la Fontana de Trevi, pocos metros al este desde Vía del Corso. Si tratamos de recordar una película que haya inmortalizado el monumento, seguramente a la gran mayoría nos venga a la cabeza un mismo título: La Dolce Vita (1960), dirigida por Federico Fellini. ¿Cómo olvidar aquella secuencia en la que sus protagonistas, Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, se remojan literalmente en la fuente? Otra de las calles obligatorias para todo turista que se precie es la Via dei Fori Imperiali, que conecta Plaza Venecia y el Coliseo, reconstruido en metrajes como Gladiator(Ridley Scott, 2000). A ambos lados de la vía se extienden los antiguos terrenos del Foro y el Palatino. Asimismo, al suroeste de este último, localizamos el Circo Massimo, recreado en la oscarizada Ben Hur (William Wylder, 1959). Por último, terminaremos con una reciente producción italiana, largamente galardonada y que sitúa su acción en Roma: La gran belleza (Paolo Sorrentino, 2013). Entre sus escenarios: la Piazza del Campidoglio, las Termas de Caracalla, el santuario de la Scala Santa, el Cimitero del Verano, el Gianicolo y los palacios de sus alrededores.

Radio Motorista

Los viernes… Radio Motorista

Los viernes, a las 16:27 h. emitimos radio Motorista. Aquí, básicamente, ponemos la música que se utiliza para los programas de Viajo en Moto y le añadimos algún desvarío frívolo para compensar.

Un poco de swing, un poco de funky, un poco de trompetas… lo que se nos ocurra en cada momento pero siendo fieles al estilo Viajo en Moto.

Es el programa ideal para escuchar mientras conduces, mientras trabajas en la oficina o mientras pintas la cocina.

Si eres oyene asiduo sabrás que en Viajo en Moto escogemos la música con mimo, aunque no sea la temática principal del programa. En Radio Motorista podrás escuchar toda esa música del programa con más detenimiento. Todo ello perlado, claro está, de los desvaríos absurdos de su conductor, Roberto Naveiras.

En principio los programas quedan para descargar en formato podcast pero, quién sabe cómo evolucionará esto.

Viajo en Moto ayudando

Programa número 145 emitido en directo el día 14 de marzo de 2018. Entrevista a Alicia Sornosa y Polo Arnáiz que nos hablarán, oh sorpresa, de las cervezas que se encontraron por África. Ellos dos siguen por Sudáfrica, en el caso de Alicia, en la recta final de su viaje.
Seguro que algo más nos cuentan.
Luego conectamos con México, con Miguel Urista, y con Málaga, en el Sur de España, con Karen McFo. Ellos son el alma máter del Grupo Internacional a Viajeros Motoristas, dedicado a ayudar aviajeros que se encuentran en apuros en cualquier lugar del mundo.
También estarán Charly Sinewan y Raúl Sanz. Charly nos trae novedades de su viaje por Cuba.

Y Raúl entrevista a los viajeros que están acompañándolo en su viaje por Nepal. Han pasado por uno de los puentes colgantes más impresionantes del planeta y nos cuentan sus impresiones.
Terminamos con Alejandro Hernández, que nos presenta su novela viajera. “Flores en la Carretera” está basada en una ruta que hizo, hace unos años, en una pequeña Shadow por España. El libro está disponible, gratis, en versión electrónica.

Ver gratis MotoGP sin pagar a Movistar.

Aquí os dejo una serie de enlaces desde los que se pueden ver las carreras de MotoGP 2017 en streaming, es decir, en emisión a través de internet.

La de Sport1 es de Alemania y un poco liosa pero tiene el MotoGP en su programación.
En el resto, no desesperéis y buscad un poco por las páginas, que no sale de forma automática. Y nada de meter vuestro número de teléfono ni hacer caso a la publicidad emergente o a nuevas pestañas en el navegador.

En 2017 ya no habrá motos en abierto en la televisión. Eso era algo que ya nos esperábamos y de lo que ya hablamos hace un par de años. Ahora Movistar se lo ha quedado todo en exclusiva y Mediaset lo ha dejado pasar. Si Vodafone entra al negocio y compra carreras tampoco las emitirá en abierto. Así las cosas la única posibilidad que queda es pagar por ver las carreras o bucear por estos enlaces y encontrar el que mejor se vea.




Arenavisión: http://canalesacestream.blogspot.com.es Quizá este es uno de los mejores. Sencillo y sin demasiadas vueltas.
DHD1 en español para no liarte. http://deporteshd1.blogspot.com.es
www.24htvonline.jimdo.com/moto-gp Esta página está bloqueada
Este funciona correctamente: http://cort.as/8Fkr
y este también está funcionando bien: http://www.freeintertv.com/view/id-3145
Fuente: http://masgasmotos.blogspot.com.es/2014/03/enlaces-para-ver-las-carreras-de-motogp.html

 

Como novedad tenemos MotoGP para móviles. No lo he probado pero me dicen que funciona muy bien. Para Android descargas la aplicación Wiseplay y hay listas de canales. Esta lista que debéis copiar y pegar  para ver las motos en vuestro móvil.

http://w3ubin.com/EJyG9lYpe.w3u

Se actualiza semanalmente y funciona. Además de MotoGP y Fórmula1 hay muchos más canales.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ver gratis motoGP

Si conoces buenos enlaces para ver MOTOGP gratis añádelos en los comentarios para poder subirlos al artículo y que todos dispongamos de más información.