Audio

FITUR. La vuelta al mundo en moto (sin prisa)

En FITUR un rato y luego… la vuelta al mundo en moto… sin prisas.
también Sri-Lanka, Sudáfrica, Mongolia y medio mundo más.

Kirguistán. India. Estafas en la red

Esta semana, en Viajo en Moto, nos vamos a Kirguistán con Sonia Barbosa. Ella ha tenido que atravesar todo el país a 50 km/h. El motivo fue sencillo: la moto rusa no corría más. De ese viaje salió un libro y sobre ello hablamos con Sonia.

También nos vamos a Sudáfrica con Chema, de Travelbike. A las 24 horas de pisar el país ya estaban viendo elefantes.

Y sergio Trancón, Gas and Roll, que vuelve a India a recoger su moto y seguir ruta en su vuelta al mundo. Nos cuenta la preparación del viaje y cómo piensa pasar por Myanmar, Tailandia, Singapur… Y de allí a Japón.

Tenemos noticias de Raúl, de Rakatanga-Tour que nos envía un audio desde Nueva Delhi, en la India.

Hablaremos de robos, de estafas, de chaquetas inteligentes y de un montón de cosas más.

Ruta de los Huesos. Siberia. La Leyenda.

Desde Magadán, en el extremo oriental de Siberia, hasta Fisterra, en el extremo occidental de Galicia, hay 20.000 km. parecen muchos y seguramente lo sean pero… ¿a quién no se le dispara la imaginación pensando en recorrer la “Ruta de los Huesos”? ¿Quién no se eriza pensando el atravesar Rusia pilotando la moto?

Pues para meternos en ganas tendremos con nosotros a José Emilio Agote que saldrá desde Magadán hasta Fisterra en poco tiempo. 

Además nos vamos a Cantalejo con Raúl Sanz, de Rakatanga Tour.

También tenemos Literatura con el libro de Fulvio Ervas “Si te abrazo no tengas miedo”, una historia apasionante y emotiva contada con lenguaje actual. Quizá demasiado actual, pero eso es lo de menos.

Fin de año motodialero

Último programa de este 2019 y como no podía ser de otra forma, tarde mal y a rastro es la seña que nos caracteriza.
En este programa hablaremos de la nueva legislación en cuanto a tráfico rodado en Barcelona que entrará en vigor el día 1 de enero de 2020.
Hablamos de emitir en directo desde tu propia moto, un formato que gracias a las nuevas tecnologías ya se puede hacer.
Viene a Motodial Olga Ferro, que nos contará como es el equipo Sinewan desde dentro,Olga nos contará los viajes que tienen programados para el próximo año y alguna cosa más
Musicón: pinchado algunos/as de los caidos en 2019, lectura de mensajes y sorpresón final.

Feliz año niños y niñas

[spreaker type=player resource=»episode_id=21322799″ width=»100%» height=»350px» theme=»dark» playlist=»show» playlist-continuous=»false» autoplay=»false» live-autoplay=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»false»]

Bielorusia, Colombia, Bolivia y podcasting

Así, discretamente, nos vamos a iVoox Originals. Con humildad y sin ruido, que no nos asusta el prestigio.

Además de eso hablaremos de Bielorrusia con Ferreira, de Tailandia y Sri-Lanka con Raúl de Rakatanga… Pero, para qué nos vamos a quedar ahí si podemos seguir hacia Bolivia con Olga, Mau y Nanet o hacia Colombia con Chema, de TravelBike?

Como fin de fiesta del último programa en directo de 2019, haremos un cruce de cables con Motodial y tendremos a Jorge, su alma mater, en un perfecto crossover.

Historia de la Moto. Kirguistán. Kazajistán. Agencias

Nos vamos con Gonzalo Castro hasta Kirguistán, a conocer sus gentes y sus paisajes. Aunque, para llegar allí, hay que pasar por un montón de países, entre ellos, Turquía, Georgia, rusia Kazajistán, Uzbekistán… Al menos él así lo ha hecho.

Se ha llevado una BMW 1150 GS, una de las motos más fiables que existen según sus propietarios, que están todos encantados.

También hablaremos sobre la primera moto de la historia. Y es que, sí, también en esto hay primeritis. Pero, lejos de poner las cosas claras, arrojaremos más dudas y más polémica sobre el asunto. ¿Es la primera la que todos consideran como la primera? ¿Es una cuestión de marketing? Intentaremos dar respuesta a esta y otras preguntas.

Con Camino hablaremos de tramposos, de agencias de viaje que no son tal y de “organizadores” irresponsables que no saben lo que se juegan. Escucha esto antes de contratar un viaje con el primero que pase. Tus vacaciones están en juego a causa del intrusismo.

Anne-France Deatheville acaba de publicar su libro “Y me llevó el viento” en español. Para celebrar el evento con ella y con la Editorial Interfolio, nos envía un audio para todos los oyentes.

Japón, Transnistria y galeses de Patagonia

En el programa 232 de Viajo en Moto:

Hoy,me fijo en las cosas pequeñas. Ya sabes que en Viajo en Moto estamos inundados de minimalismo.

Pero también en las cosas grandes, como la vuelta al mundo de Falco Stradale y los dos tremendos accidentes que tuvo en ruta. El primero no le impidió continuar, a él solo y con la moto renqueante, desde Mongolia. El segundo, en Rumanía, supuso doblar la moto por la mitad y sufrir amnesia durante una temporada.

A Martín Echegaray no le pasan esas cosas porque viaja despacio. Muy despacio. tanto que está yendo, desde hace dos años, desde Patagonia hasta Alaska, hasta el puro norte ,a Dead Horse. Y ahora tiene nuevas ruedas de moto.

Con TravelBike hablamos de los adminículos imprescindibles en el equipaje cuando salimos de ruta.

Nuevos podcast, música y obsesiones.

Hoy hablaremos de contaminación lumínica, de medio ambiente, de música, de anécdotas, de nuevos podcast, de recuerdos, de cabo Norte, de obsesiones malsanas y de un montón de cosas más que son complicadas de describir.

Mikel de la Misa nos presenta un nuevo podcast de relatos de viaje “Cuento Contigo”, un programa en el que Mikel le pondrá voz a vuestros relatos.

Tenemos también otra joyita de Kike Felíu en su sección “Música y Motos”. Anécdotas perladas de música o al revés, ya veremos.

Y, para terminar… un relato de obsesiones que escribí hace algún tiempo. Es una historia que, poco a poco, voy superando.

[spreaker type=player resource=»episode_id=20320785″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» autoplay=»false» live-autoplay=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»]

P.D.: Después de una hora de programa se fue todo al garete y hubo una interrupción, en el podcast no lo notaréis, sólo se notó, y mucho, en el directo.

Ruta de la Seda, Ushuaia y Anne-France Deautheville

En el programa de esta semana nos vamos con Olga Ferro a recibir a Gonzalo Castro al ferry que llega de Italia. Él acaba de llegar de la Ruta de la Seda y le cuenta a Olga, cervezas de por medio, sus primeras impresiones.

Pero Olga está muy trabajadora este otoño y también nos trae a Álvaro Rojas, un chileno que lleva ya unos años dando la vuelta al mundo en moto.

Antes, hablaremos con Teresa y Ángel, los editores del libro de Anne France Deautheville, ”Y me llevó el viento”. Este libro es un caso muy curioso, al menos en lo que concierne a su edición en español. Como Interfolio es una editorial pequeña, hicimos una suscripción popular para poder pagar los primeros gastos (traducción y derechos, principalmente) para poder llevar a cabo la tarea.

Luego, con Camino, socia de TravelBike.eu, viajaremos hasta Ushuaia. Ella hizo este viaje hace dos años y le quedan revoloteando por la cabeza muy buenos recuerdos.

Además, hablaremos de otros podcast de motos y, como “homilía” del fenómeno fan en el mundo motoviajero.

[spreaker type=player resource=»episode_id=20148955″ width=»100%» height=»200px» theme=»light» playlist=»false» playlist-continuous=»false» autoplay=»false» live-autoplay=»false» chapters-image=»true» episode-image-position=»right» hide-logo=»false» hide-likes=»false» hide-comments=»false» hide-sharing=»false» hide-download=»true»]