¿Búfalo de agua, búfalo americano o búfalo cafre?

Fernando El Búfalo

Llevo ya muchos años en internet, desde el 95, creo recordar, y en este tiempo he conocido a muchos viajeros, llamémosles, “especiales”. Y también antes de la era digital. Recuerdo, de niño, decenas de viajeros hippies, al estilo de “Hacia Rutas Salvajes”, personas que se buscaban a si mismos y la comunión con el mundo.

En estos últimos años, con la expansión de internet hasta lo más íntimo de nuestras vidas, la profusión de relatos, de imágenes, de retazos en fin, de todos esos viajeros repartidos por el mundo es algo exponencial de modo que los aficionados a los viajes y a los relatos de viaje corremos el riesgo de vernos saturados.

A veces los diarios de viajes parecen calcados unos de otros. Carentes de calidad literaria y de originalidad, no dejan de ser un diario de adolescente o un ejercicio de autoestima elevado a la enésima potencia.

Otros son sublimes, hermosos. Viajes interiores compartidos con el resto del orbe que nos ponen los pelos de punta, que nos hacen reír o que nos llevan al llanto emocionado.

Con los viajes en moto ocurre lo mismo. Los hay buenos, regulares y malos. No el viaje en sí mismo, claro, sino la forma de contarlo.

Algunos nos saturan de información que no nos ofrece nada nuevo a los lectores y seguidores. Otros son tan místicos y tan intimistas que no nos animan a seguirlos.

Y otros, son tan raros, tan ditirámbicos y tan locos, que nos llaman la atención de forma irremediable.

Uno de estos viajes adacadabrantes  es el de Fernando, El Búfalo, un tipo al que conocí de casualidad y del que quedé prendado de inmediato. Podría hablar de lo simpático que es este tío de Cádiz, cargado de los tópicos gaditanos y de los dejes del Sur. Pero no, no es eso. Ni tampoco su forma de escribir, alocada y cargada de inmediatez. Ni su serenidad de ánimo, si la tuviera. Y mucho menos su estabilidad emocional que es como una montaña rusa.

Que va.

Ni creo que sea el hecho de viajar siempre “a la quinta pregunta”, con el dinero justo para pasar el día. O su falta de planificación seria, dejando un porcentaje muy grande a la improvisación.

No.

O si. Igual es una mezcla de todo eso lo que me impele a seguir las peripecias de un tipo que parece medio loco en sus no menos alocados viajes por el mundo.

No te engañes, el tipo no está loco aunque a veces no sepa muy bien si va o viene. Necesita compartir su estado de ánimo, sus momentos bajos, sus días de histeria, sus llantos y su viaje. Y lo hace de la única forma que sabe: dándolo todo de forma espontánea. No busques, si lo sigues en su viaje, preparación de escenas, fotos de calidad artística incuestionable o vídeos de impecable factura. Todo eso ya llegará en su momento. Si lo sigues obtendrás inmediatez, altibajos, idioteces, genialidades, sensibilidad a raudales y, sobre todo, alguien que te necesita para seguir adelante.

Ánimo Búfalo: eres nuestra gasolina!

8 comments on ¿Búfalo de agua, búfalo americano o búfalo cafre?

  1. Jose L. dice:

    Si señor, lo has descrito perfecto. Fernando, alias El Búfalo, es ese loco que nos hace reir y sufrir al mismo tiempo, todo menos aburrirnos. Somos sus gaolina.

  2. Mejor descripto que el sicoanalista que visito el mes pasado, jajaaaa
    Me gusta mucho de verdad…
    Gracias

  3. julian dice:

    Lo que mas me gusta del Búfalo precisamente es esa espontaneidad en como cuenta sus esperiencias en el viaje , que se acerca bastante mas a la realidad que otros viajeros mas mediáticos , que parece, que cuidan mas la imagen que proyectan hacía sus seguidores que el propio disfrute del viaje

  4. koper dice:

    hombre Sr Naveiras, ha vuelto usted a recuperar su magia, MOLT BEEEE!
    felicidades.

  5. Búfalo dice:

    No que se que decir, así que diré lo primero que pase por mi mente. No vuelvas a llamar a mi padre para que te haga este trabajo. Un millón de gracias por tanto cariño. Veo que ya me conoces bastante bien, así que imagínate como estoy que esta vez no te lo contare. Nos vemos pronto!! Un abrazo!!

  6. Muchas grafas a todos por vuestros comentarios. Creo que necesitaba homenajear de algún noto a Fernando. Que un poco de calidez no le vendrá mal estos días 😀

  7. ivan dice:

    hola, he empezado a leer el blog y me esta encantando, podriais decirme como puedo hacer para ir leyendo el blog desde las primeras entradas y no tener que ir buscando? Un saludo. stromcio

    1. Es muy fácil. Al final de cada página hay unos cuantos números. En el caso de la sección blog hasta el 24. ése es el número de página que tiene la sección (cada página 9 artículos). Empieza aquí: http://viajoenmoto.com/category/blog/page/24/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *