Adquirir un coche de segunda mano te puede generar ciertas dudas al inicio, especialmente si es tu primera vez y desconoces el mantenimiento que le dio el dueño anterior. Por lo tanto, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta para que puedas conseguir un vehículo en óptimas condiciones en Asturias o Coruña:

Pasos para adquirir un coche de segunda mano

Por más experiencia que tengas te puedes olvidar de algún factor importante antes de comprar tu coche de segunda mano en Asturias. No obstante, el desafío es mayor cuando eres novato y no conoces suficiente sobre los modelos de cuatro ruedas:

  • Elige un modelo que esté acorde a tu estilo: antes de pagar por un vehículo usado debes conocer los modelos por tipo, precio, estado y tamaño que cumplen con tus expectativas. Lo más recomendable es que empieces por tres opciones y después realices una comparación entre ellos y evalúes las ofertas disponibles con un comparador.
  • Contacta a un vendedor con buenas referencias: muchos vendedores suelen narrar incontables historias sobre el vehículo y su estado para distraerte de la realidad. Por lo tanto, haz una llamada previa e indaga sobre las condiciones actuales en las que se encuentra el coche. Algunas agencias tienen un sitio web en donde los clientes dejan referencias sobre el servicio, esta información te será útil a la hora de comprar.
  • Verifica que la información suministrada por el vendedor sea real: nunca confíes únicamente en los datos que te indica el vendedor, comprueba por ti mismo el estado del coche o acude con un especialista que te ayude en este paso. No olvides solicitar la documentación correspondiente, tales como el libro de mantenimiento, ficha del fabricante, impuesto de circulación, etc.
  • Solicita a la Dirección General de Tráfico un informe del coche: este documento te permite conocer el historial de dueños, infracciones, embargos, etc., que tiene el vehículo. 
  • Procede con la compra: si una vez realizados todos estos pasos el vehículo aún te gusta, es el momento de probarlo y adquirirlo si cuentas con el presupuesto adecuado.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Si piensas comprar coches de segunda mano en Coruña o cualquier otra ciudad de España, debes seguir los siguientes consejos:

Verifica la carrocería

Muchos coches usados tienen golpes o rayones en la carrocería, lo que termina afectando su apariencia. Por lo tanto, debes alejarte y verificar con detenimiento si existen variaciones en el color o zonas con hundimiento. Si es así, es un síntoma de que ha sido golpeado por su dueño anterior o que ha sido pintado. 

Cuando el problema está ubicado en el techo o el capó significa que ha pasado mucho tiempo estacionado en la calle y la pintura ha sufrido daños por el sol. Tienes que tener cuidado, ya que puede ocasionar que la capa de pintura en otras zonas también se desprenda.

Comprueba el filo del capó, puertas y maletero, pues son los lugares en donde se coloca la cinta al pintar el coche y deja rastros. 

Interior

Aunque los asientos sean cómodos, esta no debe ser tu única preocupación, asegúrate que los botones en el tablero funcionen adecuadamente. Las fallas que ocurren en el coche pueden ser ocasionadas por un fusible dañado o el sistema de control en mal estado. 

Mira si los asientos muestran signos de quemaduras, ya que es indicativo de que el dueño anterior fumaba adentro y era descuidado. Además, también significa que el cuidado del vehículo no fue el adecuado. 

Comportamiento

Conoce cómo responde el coche de segunda mano en situaciones clásicas de tráfico y si te gusta la misma. Evita los tirones al momento de acelerar o las vibraciones en el motor, se trata de un vehículo usado que no puede presentar una falla en cada calle que recorras. 

Cuidado

Reúne información sobre el estado del coche desde el momento en que salió de la agencia, no basta con ver el actual. Por ejemplo, comprueba si el libro de mantenimiento tiene los sellos correspondientes después de cada ciclo de revisión y que fueron realizadas por un profesional. 

Verifica las facturas y sustancias utilizadas, ya que muestra la marca empleada, no es igual colocarle un aceite de motor de bajo coste que uno premium a un coche.  

Garantías del coche

Algunos coches de segunda mano conservan la garantía de fábrica porque el propietario anterior solicitó una extensión de la misma o simplemente no se ha alcanzado la fecha de culminación. Esta es una ventaja importante en temas de mantenimiento, ya que el fabricante cubrirá los gastos. 

Nunca adquieras un vehículo que te parezca económico, puesto que debe esconder o tener algún truco. Acude a agencias profesionales con una larga trayectoria en el mercado porque te garantizan una mejor calidad al comprar un coche de segunda mano en España.