Uno de los mejores inventos para evitar que la pantalla del casco se empañe es el Pinlock. Afirmar esto ya no es ninguna sorpresa para la mayoría de los moteros. Es un sistema eficaz y muy sencillo de Instalar y cada vez son las los cascos que lo incorporan de serie.

Se trata de una pantalla plástica que se incorpora en el interior de la visera o pantalla del casco mediante dos bulones excéntricos. La sujección, además de estos dos “tetones” se la proporciona una junta de silicona. Esta junta es lo que hace que funcione correctamente.

Pinlock

[AMAZONPRODUCTS asin=»B00G5OS8BI»]

¿Cómo funciona?

Lo que hace el Pinlock es crear un cámara de aire entre la pantalla y la lámina. De esta forma que se crea un puente térmico y la diferencia de temperatura entre la superficie exterior e interior no es tan grande. Así se evita la condensación y la pantalla no se empaña

Pinlock

¿Es efectivo?

Actualmente es el sistema más efectivo.

Sin embargo el Pinlock no es eterno. Con el tiempo la lámina  se amolda a la pantalla y va tomando holgura. Esto sucede porque con el uso, con el calor del sol y después de mucho tiempo instalada se vicia y se desajusta.

 Al principio esto se puede solucionar moviendo los bulones excéntricos pero, desafortunadamente, pronto vuelve a estropearse.

Lo que ocurre es que el conjunto pierde estanqueidad y se rompe ese puente térmico con lo que el aislamiento deja de ser eficaz. Esto provoca que la temperatura exterior e interior en la superficie de la pantalla vuelva a ser muy grande y se forme condensación.

Antes de comprar una nueva lámina, prueba a reparar la que ya tienes.

Para ello , quita el pinlock de la pantalla del casco y sumérgelo en agua caliente. Puedes hacerlo bajo el grifo si la temperatura es elevada. 

Una vez que la lámina Pinlock se va calentando defórmala para que vuelva a tener la posición original, es decir, totalmente plana.

Pinlock

Después de un rato verás que el plástico se ablanda poco a poco y te resultará más fácil moldearlo.

Hay otras opciones como usar una pistola de aire caliente pero, si la usas, procura que la temperatura no sea muy elevada o te cargarás el Pinlock.

Una vez que la lámina vuelve a estar estirada, lávala bien con jabón neutro y sécala con papel de cocina o un paño que no suelte pelusas. Ajústala de nuevo en la pantalla y volverá a ser tan funcional como cuando era nueva.