Cuáles son las motos más económicas

Si te preguntas cuáles son las motos más económicas hay que tener una serie de aspectos en cuenta que van más allá de los modelos que puedan presentar precios más competitivos en el mercado. Y es que no solo hay que mirar el precio de la moto en el concesionario, también el de su mantenimiento. 

Por ejemplo, un seguro de motocicleta resultará más económico que el de una moto de mayor cilindrada y todos estos aspectos se han de tener presente. Si importante es el precio de compra de una moto no lo es menos el de su mantenimiento.

Keeway Zahara 50 4T

Esta moto es una de las más económicas, con un precio que ronda los 1.499 euros, pero también un modelo muy económico de mantenter. Se trata de un scooter que cuenta con aires retro y una potencia de 3 CV, así como una cilindrada de 49 cc. Su capacidad de combustible es de siete litros.

Peugeot Kisbee 2T Active

La moto Peugeot Kisbee 2T Active es uno de los modelos más económicos de mantener y de adquirir. Esto es por diversos motivos. La firma francesa Peugeot cuenta con recambios originales pero también otros que son compatibles y que hacen que su mantenimiento pueda ser más económico. Además se puede encontrar por 1.795 euros y, a cambio, ofrece una cilindrada de 50 cc, así como una potencia de motor de 7 CV. Su consumo también es realmente bajo: de 2,7 litros por cada kilómetro recorrido.

Kymco Agility

La moto que recibe por nombre, Kymco Agility, presenta una potencia de 3 CV y tiene una cilindrada de 50 cc. Se encuentra a la venta por 1.799 euros y la capacidad de su tanque de gasolina es algo menor, pudiendo albergar solo hasta cinco litros de gasolina en su depósito.

Piaggio Liberty 125 ABS

La Piaggio Liberty 125 ABS es una moto que cuenta con una cilindrada de 124 cc, así como con un motor de 10 CV. El tanque presenta una capacidad de seis litros y tiene una reserva de 1,5 litros. El precio es de 2.299 euros.

La Sym Mask 125 cuenta con un precio de venta de 1799 euros. Presenta un depósito de gasolina que tiene una capacidad de algo más de 5,7 litros. Presenta una cilindrada de 125 cc y una potencia de 10 CV. Su depósito de gasolina tiene una capacidad de 5,7 litros.

Precisamente todas estas motos tienen en común que cuentan con una cilindrada de hasta 125, es decir, una cilindrada más que decente pero que hará que el seguro de tu coche sea más económico que si optas por comprar una moto con una cilindrada mayor. A este aspecto se ha de sumar el precio de salida con el que cuentan las propias motos y que son de marcas con gran implantación y, por tanto, encontrar repuestos y recambios para sus modelos es una tarea bastante sencilla.

De ahí la importancia de fijarse en aspectos que van más allá que el simple precio de salida de la motocicleta en cuestión porque también se ha de ver a cuánto puede ascender, de media, el mantenimiento de la misma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: