225px-Dani_Pedrosa_2011_Brno_1Hoy, 23 de diciembre, víspera de las fiestas de la solidaridad, de la amistad y la familia, va el Ministerio de Hacienda y publica la lista de morosos, es decir, aquellos que deben más de un millón de euros a la hacienda pública. Un total de 4855 personas que deben al fisco la friolera de 15.600 millones de euros. Son gente que gana mucho dinero y que debe mucho también. Hay un poco de todo aunque destacan constructores y empresas castigadas por la crisis.

Buceando por la lista nos encontramos con Daniel Pedrosa Rama, conocido en el mundo del MotoGP como Dani Pedrosa. Ignoro las circunstancias por las que este piloto adeuda casi 8 MILLONES de euros al erario público pero no me cabe duda de que esto es una buena pasta.
¿Y ahora qué? ¿Sigo animándolo en las carreras y comprando los productos que anuncia? ¿Sigo jaleando sus triunfos? No me sale. Lo que me apetece es indignarme y ponerlo a parir. Lo que me apetece es equipararlo a La Pantoja, a La Caballé y a otras decenas de multimillonarios que, avariciosos ellos, deciden vivir en una burbuja y pasar de la sociedad que los ha encumbrado al éxito que disfrutan. Porque sí, son buenos en lo que hacen, pero no nos olvidemos de que la masa que los sustenta somos todos, el conjunto de la sociedad con la que no se sienten solidarios.

Cuando Pedrosa dijo en la tele que a él le daba igual el asunto de los guardarraíles porque no salía a la carretera, lo achaqué a su juventud y a una evidente falta de tacto. Lo disculpé. Ahora, sabiendo que intenta eludir el pago de impuestos, de muchos impuestos, que no cuente con mi apoyo.

listado