Dani Pedrosa, el moroso

225px-Dani_Pedrosa_2011_Brno_1Hoy, 23 de diciembre, víspera de las fiestas de la solidaridad, de la amistad y la familia, va el Ministerio de Hacienda y publica la lista de morosos, es decir, aquellos que deben más de un millón de euros a la hacienda pública. Un total de 4855 personas que deben al fisco la friolera de 15.600 millones de euros. Son gente que gana mucho dinero y que debe mucho también. Hay un poco de todo aunque destacan constructores y empresas castigadas por la crisis.

Buceando por la lista nos encontramos con Daniel Pedrosa Rama, conocido en el mundo del MotoGP como Dani Pedrosa. Ignoro las circunstancias por las que este piloto adeuda casi 8 MILLONES de euros al erario público pero no me cabe duda de que esto es una buena pasta.
¿Y ahora qué? ¿Sigo animándolo en las carreras y comprando los productos que anuncia? ¿Sigo jaleando sus triunfos? No me sale. Lo que me apetece es indignarme y ponerlo a parir. Lo que me apetece es equipararlo a La Pantoja, a La Caballé y a otras decenas de multimillonarios que, avariciosos ellos, deciden vivir en una burbuja y pasar de la sociedad que los ha encumbrado al éxito que disfrutan. Porque sí, son buenos en lo que hacen, pero no nos olvidemos de que la masa que los sustenta somos todos, el conjunto de la sociedad con la que no se sienten solidarios.

Cuando Pedrosa dijo en la tele que a él le daba igual el asunto de los guardarraíles porque no salía a la carretera, lo achaqué a su juventud y a una evidente falta de tacto. Lo disculpé. Ahora, sabiendo que intenta eludir el pago de impuestos, de muchos impuestos, que no cuente con mi apoyo.

listado

 

3 comments on Dani Pedrosa, el moroso

  1. LuisMi LV dice:

    Este tema todaía no es definitivo. Todo podría deberse a si Hacienda considera que Dani ha estado más de 183 días en España. De que haya podido estar un día o no se podría considerar que es residente y por lo tanto, eso explicaría esa "deuda" gigantesca. Hasta que no se resuelva por via judicial, no debemos juzgar nosotros. En cuanto al tema de guardarraíles, sus palabras se pudieron malinterpretar. Cuando ganó en Montmeló llevó en su moto una bandera apoyando la causa. http://www.soymotero.net/foto?a=81&i=555

    1. Lo de los guardarraíles es un tema bastante viejo ya. Lo recuerdo en una entrevista, cuando era un chavalín, diciendo que a él ese tema no le preocupaba porque no salía la carretera. Supongo que luego le dirían que había metido la pata y que había que ser más “políticamente correcto”.

  2. Para mi, la Agéncia Tributária goza de la misma credibilidad y supuesta seriedad que el Lazarillo de Tormes. Su tradición en ser poco escrupulosa dándose a "negociar" con determinados contribuyentes, es patente en su historial. Simplemente tiene la autoridad a su favor. No sería la primera vez que su ministro usa de los medios de que dispone para manipular la imágen de determinados contribuyentes no afínes a los gustos de su partido y/u otros intereses.

    Por otra parte tampoco conozco personalmente a D. Daniel Pedrosa Rama y menos todavía su situación fiscal. Tampoco soy ni he sido fan suyo. Sí que es de domínio público que reside en un país extranjero que tan siquiera forma parte de la C.Europea, por tanto y a priori, debe tributar en ese país lo que le corresponda por sus ingresos y demás actividad económica que pueda tener, según las reglas y normas de ese país.

    Para empezar, el señor ministro ha publicado esta "lista negra" cuando electoralmente le ha convenido, y ha metido en el saco de "morosos" a empresas que por el motivo que sea se han hundido o simplemente han desaparecido como tal debido a la crísis, burbuja inmobiliaria, etc. Son empresas que si no han pagado a Hacienda, ha sido en mayor parte porque no han podido hacerlo. Han entrado en concurso, se han liquidado, se habrá podido pagaro más o menos o nada a sus empleados, proveedores, etc…. Así que señores de Haciénda, pónganse a la cola en su turno y no los primeros como pretenden.

    Vox-Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *