Desde Viajo en Moto os proponemos el desafío de conquistar las carreteras más altas de España y para ello os dejamos el listado de las primeras cuarenta y alguna más.
Cuidado con el mal de altura.
Desde Viajo en Moto os proponemos el desafío de conquistar las carreteras más altas de España y para ello os dejamos el listado de las primeras cuarenta y alguna más.
Cuidado con el mal de altura.
[…] Carreteras más altas de España […]
Es una idea muy interesante pero faltan demasiadas. Quizás sea un listado de las más reperesentativas de todo el país pero que no cumple con su título. De memoria y sólo en Asturias habría muchas entre el Gamoniteiru y Pajares.
Tengo tres de las cuatro primeras, jejeje
Creo que estás equivocado. Se trata de carreteras asfaltadas, por las que pueda circular una moto de carretera sin problemas, no caminos de cabras.
Puedes buscarlas aquí:
http://www.altimetriasturias.com/enlacelista.htm
Carretera del roque de los muchachos, en la palma, Canarias. 2426m
Habra que ir recorriendolos :)
Fantástico. Van ha ir todos al gps.
Gracias por el aporte.
Saludos
Sin pensarlo mucho me faltan varios, como el alto del León a 1511m, o el puerto de Somosierra a 1440m, que deberían estar entre los más altos y son carreteras nacionales incluso autovía…
te olvidas de las dos carreteras que suben al Roque de los muchachos en la isla canaria La Palma . 2500 mts altitud
en Cantabria pasos a burgos mas altos que el escudo,alto de lunada,estacas de trueba,lo tornos
El Torcal de Antequera en Málaga está a unos 1.230 metros de altitud.
El puerto del roque de los muchachos supera los 2200 metros (y si añadimos la carretera al cima, alcanza los 2426 metros de altitud) esta asfaltada y en buen estado, es un gran fallo olvidarla ya que es de las mas altas de España y probablemente es el puerto de montaña mas alto de España con acceso asfaltado de subida y bajada en dos vertientes (ya que la subida al veleta, la bola del mundo y vallter terminan en su cima y solo tienen una vertiente de acceso y no comunican ninguna población).