Nueva app: Mapas de España IGN

mapas-para-el-movilLo malo de usar un navegador “de coche” o «de moto» para nuestras rutas es que éstas se basan en los mapas de carreteras pero, ¿qué ocurre si queremos hacer una ruta “trail? Si lo que pretendemos es salir al campo y transitar por pistas forestales tenemos que usar mapas topográficos que, por lo general, hay  que descargarse a un dispositivo móvil o al GPS para planificar la ruta. Suelen ser más complicados de conseguir y su manejo requiere de cierta experiencia.

Ahora el Instituto Geográfico Nacional ha sacado una app que viene a solucionar este problema. Los mapas del IGN, gratuitos y de uso público, son la base  de esta nueva aplicación que tiene su origen e inspiración en la popular OruxMaps. El formato es compatible para ambas app´s y nos permite trazar transectos en plena naturaleza, bien sea para senderismo, esquí, rutas en moto o itinerarios a pie por parques naturales.

A los mapas se puede acceder, siempre de forma gratuita, tanto “on line” como con descarga previa y los tenemos en escalas de 1:250.000 a 1:25.000, la típica de los mapas militares, por ejemplo.

La app se llama Mapas de España IGN y está disponible,en inglés y español, para dispositivos Android en Google Play Store.

IGN

Fuente:OCU

5 comentarios

  1. Gracias buen aporte
    Habrá que probarlo.

  2. No está nada mal la app, aunque yo para planificar las rutas uso dos herramientas para el ordenador: el programa Garmin Basecamp y los mapas de la web http://www.freizeitkarte-osm.de/ que me sirven tanto para carretera como para monte (en bici, que mi moto no sale del asfalto).

  3. Gracias por compartir estas aplicaciones tan interesantes ,yo utilizo el software de compegps y para rutas off-road va de lujo,saludos,por cierto te vuelvo a dar la henorabuena por el programa cada dia lo haces mejor,muchos profesionales de la comunicacion no te llegan ni a las suelas de las botas,saludos

  4. Yo utilizo la app para Android «GPS TOTAL RUN» que también tiene la opción de descargarse mapas off line del Instituto Geográfico Nacional y muchísimas más cosas.
    ¿que os parece, la habéis probado?

Deja un comentario