Podcast: Desmitificando divos viajeros

En el programa número 47 nos visita un montón de gente. Se nos cuela un espontáneo y acuden a la llamada sensual de Stacy, Rubén que nos envía un audio desde Motauros y Manolo que lo hace desde desde Valencia. También Manute, que desde la Casa Rural Argontz Etxea nos presenta su Lambretta ochentera con la que esta primavera hara, eso espero, la Transcantábrica hasta el culo del mundo conocido.
La hermosísima Guada Araoz saluda a todos los oyentes con su voz melosa justo antes de que otros argentinos, Alejandro y Guada, a los que podéis encontrar en Facebook como Por el Mundo en Moto, nos den su particular e irreverente visión de este mundillo de los viajes en moto.

Xabi Borinaga, un viajero de menguado presupuesto nos relata su experiencia en África con una moto prestada por un desconocido (eso al principio, luego ya no era desconocido). Pero sus viajes no se quedan en esta pequeñez: volver por Ulan Bator en auto-stop y cosas de parecida factura son habituales para él. Y Berni, de Max Vinilo nos habla de decorar una moto, un casco o un coche, con vinilos adhesivos y de viajes en moto, que es lo que más le gusta.

Además le tiendo una emboscada a Charly Sinewan que, como sabéis no atiende mis llamadas, y consigo hablar con él llamando desde el teléfono de Stacy.

Luis Araminio, Presidente del motoclub El Foro nos habla de una de las concentraciones invernales más emblemáticas en España: Riberas de Voltoya, organizada por su motoclub.

Para finalizar, os propongo una ruta histórica, siguiendo los pasos de D. Pedro Antonio de Alarcón.

Son dos horas de programa que, una vez más, se nos ha ido de las manos.

Siguiendo recomendaciones de propios y extraños, las entrevistas son más cortas y, como veis, cabe más gente dentro pero no consigo acortarlas más porque los invitados a Viajo en Moto siempre tienen cosas interesantes que contar.

28 comments on Podcast: Desmitificando divos viajeros

  1. José L. Ruiz dice:

    Programa cojonudo. Yo creo que Charly utilizará para su viaje por América un Gs 1200 adv., me da que Bmw se centra en él como embajador top de la marca.

    1. Seguro que se la ofrecen. Al fin y al cabo es el buque insignia de la aventura en BMW.

  2. Manuel dice:

    Pues yo creo que va a ser una R 1200 GS, no Adventure.

    Muy bueno este último podcast, como siempre 😉

  3. Cerdolobo dice:

    Pues para no decir lo mismo que todos, yo cambio, aunque solamente de modelo, y creo que seguirá con la F800gs, pero el modelo adventure 2016.
    Teniendo en cuenta que ya está acostumbrado a ella, que ésta tiene aún más autonomía que la anterior, y que es más fiable que la 1200, lo suyo sería continuar en la 800. Aunque sean de gratis y te den a elegir. Jejejej.
    La verdad es que, si yo fuera él, me pasaría por la Honda, presentaría mis credenciales y pediría una África Twin de las nuevas.
    Por pedir que no quede.
    Un fucking saludo!!!

  4. Gonzalo AF dice:

    Sin duda será una F800GS Adventure. Ya ha ensalzado muchas veces a su actual F800GS como la moto ideal para él por agilidad, “poco” peso, capacidad de carga… teniendo el extra de depósito de la Adventure seguro que va a ser la moto perfecta para él

    1. Qué vista tienes! Al sorteo también.

  5. Marisa dice:

    Una royal enfield!! Creo que lo de Bmw ya está muy visto, y eso que yo tengo una gs800adv. Pero una royal… Le daría un rollo distinto a sus viajes aventureros! Aunque vaya con lo que vaya es un fenómeno y le admiro!

    1. Ya, pero ha dicho que seguiría con BMW 😀

  6. Pues yo creo que una S 1000 XR, polivalente y potente

  7. Yo creo q apuesta por la f800gs adventure

  8. Jorge Forero dice:

    Yo soy uno de los culpables del viral de Charly (https://www.facebook.com/groups/ADVRidersInt/search/?query=kenia)
    Y creo que Charly va a hacer América en una F800GS Adventure!

  9. Abel dice:

    Yo creo que BMW quiere publicitar la nueva S 1000 XR y veremos a Charly poniéndola a prueba.

  10. Conociendo a Charly diría que va a preferir hacer ruta por pista y no por carretera, asi que creo que optará por la R 1200 GS.

  11. ¡Muy bueno el podcast! Me ha encantado la historia de Xabi Borinaga, un fiera. Y en cuanto a la moto que llevará Charly, aunque creo como todos que será una GS, a mí me encantaría que fuera con una NineT Scrambler. Me encanta esa moto y sería una buena forma de ver si sirve para algo más que para ir a tomar café con estilo. Un saludo!

  12. Agus comentaba en iVoox que cómo se lo montaba Bori para comunicarse en África. Tal y como podemos ver en este vídeo… mal.

  13. Por fin vei la casilla de comentarios, así que como ya he dicho en Twitter, me encantaría que me tocara un "no se qué", y la moto de Charly creo que podría ser una F800gs Adventure. Besotes.
    Anita Hernandez

  14. Tico dice:

    Pues yo tampoco tengo ninguna duda, una GS1200. BMW le cuida mucho como para dejar la marca así de sopetón, escribe para BMW y todo. Por no repetir moto irá a por algo más grande, y como no va a ser una asfáltica se nos acaban las opciones en la GS1200.

  15. Está clarisimo… Una F800GS Adventure. La F800GS ha demostrado ser dura, buena, perfecta para el estilo de Charly y en su version Adventure… mejor que mejor. La 1200GS Adventure la descarto.. demasiado grande creo yo.

    Además hoy es la presentacion de las nuevas F800GS y F700GS ……… ahí lo dejo.

    1. Al final la GS 800, lo damos por válido. Entras en el sorteo.

    2. Venga, entras en el sorteo 🙂

  16. Enhorabuena, has acertado y entras en el sorteo 🙂

  17. Lobo dice:

    Desmitificando a los que desmitifican a marcas y estilo de “moteros” y motoristas.

    Si bien es cierto que hay mucho “motero de palo” en el mundo Harley Davidson, no se debería generalizar. Mi caso, por ejemplo, viajo por toda Europa con mi Fat Boy y ciertamente, vivo mis viajes al más puro estilo “low cost”. Viajo sólo normalmente y no por llevar una HD dejo de disfrutar del encuentro con otros motoristas lleven la motocicleta que lleven. Un cigarro, una birra, un refresco, una comida, una cena, lo que sea …

    Desde Madrid, sin remolque, ni meter mi motocicleta en aviones, ni trenes, nada, he viajado al Cabo Norte, al Mar de Barents por las repúblicas bálticas, a Slovenia y algún viaje más parando en hoteluchos baratos, comiendo en gasolineras y bueno, no creo que diga nada nuevo. Los que viajáis en motocicleta ya sabéis a lo que me refiero.

    Con ello quiero decir, que a veces cansa oír, leer, los mismos típicos tópicos sobre las HD. No es cierto, “no es la moto de los que no viajan”. Hay mucha gente que viaja con ellas y son motocicletas, desde mi humilde punto de vista, duras, de fácil mantenimiento, son una maravilla para viajes largos (al menos por carretera). Nunca me ha dejado tirado mi moto, nunca jamás y si me dejara, es bastante sencillo arreglarla.

    Claro que hay mucho payaso por el mundo sobre motos, pero no me atrevo a señalar con el dedo, quienes son, más que nada por humildad. Cada uno disfruta la moto a su manera. Yo no comparto muchas de esas maneras, simplemente me alejo de ellas y aquí paz y después gloria. Yo no soy de “concentras” ni de grandes grupos, ni de marcas, sencillamente, de vez en cuando, viajo en moto.

    Un fin, era un humilde apunte que he querido hacer a Guada, por supuesto, desde el más absoluto respeto.

    Por otro lado, no quería desaprovechar la oportunidad de felicitar al Sr. Naveiras por su programa.

    Un fuerte abrazo.

    1. Oye, en el podcast no ha hablado nadie que viaje en Harley, podíamos hacer algo, si quieres.

      1. Lobo dice:

        Pues me pasa un poco como a ti, me invade una terrible pereza desde hace algún tiempo. Hace tiempo que no viajo, salvo a Francia todos los veranos. Debe ser que me hago mayor, aunque lo se, no es excusa … 🙂

        De todas formas, viajar en HD es casi lo mismo, supongo que viajar en V-Strom, ¿no? Disculpa mi ignorancia. Quiero decir, te montas en la motocicleta y ¡¡¡ale, “pa lante”!!!

        De todas formas si algo pudiera aportar y te pudiera resultar interesante, gustosamente podría contar algo aunque sea de viajes pasados. Debería repasar mis notas para recordar cosas con cierto detalle.

        Si quieres, de momento, podríamos contactar por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *