Qué es el Klout para moteros?

kloutEn realidad l Klout es el mismo para todo el mundo, da igual que seas motero o no, pero si te mueves por las redes sociales y tienes una buena legión de seguidores puedes aprovechar tu presencia en este ranking para algunas cosas como por ejemplo sacarle partido a tu blog de motos.

¿Qué es el Klout?

Básicamente Klout es la herramienta gratuita que mide tu influencia y relevancia en redes sociales. Esa influencia está basada en el número de retuits que te hacen tus seguidores, los comentarios que te comentan en Facebook, los debates que te siguen en Linkedin o los +1 que generas en Google Plus.

Vale, pero… ¿para qué sirve?

Hace unos meses, en Facebook, hicimos muchas coñas con esto del Klout. La conclusión a la que se llegaba es que su mayor utilidad es medir el ego de cada uno y compararse con los demás en plan competitivo. Sí y no. Alguien que no busque sacar rendimiento económico de su presencia en la red o que no le importe desembolsar los gastos que genera tener una página web, un programa o el ser creador de contenidos le dará igual. Pero si lo que buscas es rentabilizar de algún moto tu trabajo en internet (o al menos no perder dinero), Klout es una herramienta importante a la hora de presentarte ante una empresa.

Uno de los sistemas para ir arañando algún dinero es publicar en las redes sociales a cambio de unos euros. Los precios varían dependiendo de la campaña pero suelen oscilar entre 1,20 y 4,5 USD. El mecanismo es sencillo: te das de alta en una página como Socialpubli.com y, si tienes suficientes seguidores, pronto comenzarán a llegarte campañas para que promociones tal o cual cosa.

¿Pueden sentirse molestos tus seguidores? Si el volumen de tuits o mensajes patrocinados en Facebook no es muy alto no tendrían por qué sentirse molestos, al fin y al cabo son tus seguidores y tendrían que alegrarse de que te vayan bien las cosas. Es una publicidad directa, no intrusiva y generada por alguien al que tienes cierto aprecio virtual.

logoKLOUT

Pero volviendo al asunto inicial, para qué sirve el Klout? Algunas empresas como Social Publi lo tienen muy en cuenta midiendo tu influencia en las redes sociales y saber si les convienen como altavoz de sus productos. Cuanto más alta sea tu reputación como influencer más campañas tendrás.

Se gana pasta con esto?

logo-socialpubli-comSinceramente… no. Pero para financiar nuestros gastos de blogueros no aspiramos a dar un gran pelotazo y ganar dinero a espuertas. La estrategia es ir sacando pequeñas cantidades de aquí y de allá, diversificar nuestros ingresos y al final de año, hacer balance para pagar el hosting, los gastos de reportajes, los viajes para hacer entrevistas y la inversión en equipos.

Si estás pensando en darte de alta en Social Publi, puedes hacerlo a través de mi enlace de afiliados y te quedaré eternamente agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *