Qué hacer en Andorra en Moto?

¿Por qué ir a Andorra en moto?
Consell General de AndorraQué es lo que tiene Andorra que justifique un viaje en moto hasta allí? En mi último viaje hasta el Principado encontré atractivos suficientes como para repetir las veces que hiciera falta. Carreteras increíbles, montañas que acogotan al viajero de fondos de valle y aconteceres tan curiosos como su Rey de Andorra. Boris I reinó durante nueve días hasta que un sargento y cuatro números de la Guardia Civil lo acompañaron amablemente esposado hasta la frontera española ante la mirada indiferente de sus súbditos. Corrían los años 30.
Se pueden visitar curiosos monumentos del románico, al fin y al cabo es el país que más monumentos tiene de este época por metro cuadrado o, si las piedras no son lo tuyo, acudir al festival de jazz que se celebra todos los años. Miles Davis, B.B. King o Fats Domino anduvieron tocando por allí.
¿Y un motorista qué hace en Andorra? Antes que ninguna otra cosa acceder a este pequeño país por cualquiera de las carreteras pirenaicas, garantía suficiente de diversión, de curvas y de paisajes evocadores. A veces pensamos en viajar a Los Alpes, recorrer los Dolomitas y hacer la Transfăgărășan, obviando que mucho más cerca hay lugares de obligatoria visita.
En Andorra la Vieja, encontré rincones en los que perderme con Elena y, por supuesto, cientos de tiendas en las que gastar el dinero. Tabaco a mitad de precio, perfumes y, por supuesto, accesorios para la moto. Cascos, ropa de cuero, equipamiento invernal… Cualquier cosa que se te pase por la cabeza a precio muy competitivo. Hace años el país era famoso por la venta de equipos electrónicos pero en la actualidad ya no merece tanto la pena puesto que con el auge de las tienda por internet puedes conseguir precios igual de buenos o mejores. Aún así no dejes de echarle un vistazo a las cámaras de fotos y aparatos de similar pelaje.
Para alojarte puedes escoger cualquiera de estos hoteles, los tienes de todas las categorías y precios.
Después de hacer tus compras, o antes, cuando te apetezca, súbete a la moto y, si llegaste desde La Seo d’Urgell, continúa por la carretera CG-2 hasta Pas de la Casa. Estarás a 2000 metros de altura y en el otro paso fronterizo del país. Está abierto las 24 horas. Si te sientes con ganas de aventura siempre puedes adentrarte en las pistas de los contrabandistas y salir o entrar del país sin pasar por la frontera. Por cierto, en la frontera española he visto como desvalijaban una furgoneta en busca de contrabando, principalmente tabaco así que si decides hacer carrera en la delincuencia, opta por los pasos de montaña.

4 comments on Qué hacer en Andorra en Moto?

  1. Andorra es un país que me encanta, y recomiendo recorrer sus pistas de contrabandistas, disfrutar de sus paísajes y visitarlo en cada una de las estaciones, intento visitarlo cada año, 100% recomendable!

    1. Pero… a que no sabías lo de los cuatro Guardias Civiles? 🙂

      1. No, eso no lo sabía Roberto… 😉

  2. Xavi Birrero dice:

    vale la pena dormir en Barri Antic Hostelpub Hostel para moteros , encuentras motards de todo el mundo que hace escala en andorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *