Road Movie de James Blunt

Detrás de este videoclip tan americano y tan peliculero, se esconde una hermosa historia, una road movie contada en unos pocos minutos y que, estoy seguro, a más de uno le gustaría protagonizar. Aunque no sepa cantar.

Condensa una parte de la esencia de los viajes y, sobre todo, esa parte que los recién llegados al mundo de los viajes en moto tienen tan idealizada.

Es del último álbum de James Blunt y el tema se titula “Bonfire heart”. Es una mezcla de rok, pop y country o folk, como quiera llamársele.  Para el que no conozca a James Blunt decir que es  inglés y ha estado nominado a cinco o seis premios Grammy en el año 2006.

Además colabora desde hace un montón de años con Médicos sin Fronteras haciendo subastas en sus conciertos.

A mi me gusta.

7 comments on Road Movie de James Blunt

  1. Jose l. dice:

    Está bien hecho, pero reune todos los tópicos de rodar en moto en los USA.

    1. Yo creo que por eso me gusta, por los tópicos. Esas carreteras con paisajes exquisitos, ese rodar el Harley sintiéndose libre, ese ligar con chavalas en la carretera… Son los tópicos de un viaje en moto que nunca, o casi nunca, se dan en en la vida real. Y ahí reside el encanto. Son tópicos que no se disfrazan de autenticidad ni de otras cosas; son sólo eso, poses manidas que nos encantan por lo manido y por la calidez de los paraísos conocidos. Una película cien veces vista. Una situación cien veces deseada.

      1. Pues yo no creo que todo sean tópicos. O no habéis conocido gente curiosamente particular, increible, rara, etc… en vuestros viajes?? Nunca os habéis sentado en una mesa de carretera a compartir charla con algun/a desconocido/a para luego seguir camino?? Nunca me han invitado a una boda campera, ni he ligado con ninguna chavala en la carretera (ni en mi casa tampoco es habitual), ni he parado en un atardecer perfecto a ver caballos, ni…pero si me han pasado otras cientos de cosas que, si las miramos por el objetivo del fotógrafo adecuado, perfectamente podrian narrarse asi.

        Y estoy seguro que a vosotros también os ha pasado. No tengo duda!!

        1. Bueno, pero la imagen de un tipo en Harley recorriendo los EE.UU. es un topicazo de libro. Los desiertos, el Colorado Canyon, los bosques de abetos de Nevada… qué se yo. lo he visto tantas veces en películas de todo tipo que ya es una estampa conocida y un tópico de los viajes y el sentimiento de libertad.

  2. Pues chicos, no sé por qué hablais de irrealidad y tópicos. Supongo que será por esas carreteras del otro lado y que el cine americano no deja de enseñarnos. Esos paisajes de ensueño o el buen tiempo que le hace al tipo durante todo el video y en los que quedarse en casa sería pecado.

    Por lo qué estoy seguro que no lo decís es por lo de las chicas del Jeep. Se de buena tinta que a Roberto le suele suceder.

  3. admcolifata dice:

    Gracias por el Video, me has alegrado el día.
    Saludos.

    1. No las merece. Las gracias hay que dárselas al bueno de James 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *