Trucos para organizar el maletero estas vacaciones

Recién aterrizado en casa de unas minivacaciones, retomo la actividad con las pilas cargadas.

En esta ocasión ha tocado salir en furgoneta porque, como buenos viajeros, no desechamos ningún medio de locomoción. Nos da igual avión, moto, furgoneta o que coche de alquiler. Eso sí, para este último siguiendo siempre buenos consejos para alquilar un coche a buen precio. Por cierto, para alquilar lo mejor es usar una página de búsquedas, como por ejemplo Liligo. De esta manera te aseguras obtener los mejores precios en cada momento y comparar todas las compañías de alquiler.

Lo que siempre resulta común a la hora de viajar es organizar el espacio en el maletero del vehículo. 

En la furgo parece más fácil porque el espacio es mayor, pero siempre acabamos llevando más cosas de las necesarias y al final resulta parecido.

Optimizar el espacio y organizar bien el maletero tiene un poco de secreto y un poco de arte.

Aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a organizar mejor tu viaje en todo lo que se refiere a equipaje.

  • Lo más importante y por encima de otras consideraciones es la seguridad. Organiza todo de forma que nada pueda salir disparado en caso de un frenazo brusco. Recuerda, los objetos más pesados en el fondo y lo más ligero arriba y todo bien sujeto.
  • Con esta idea clara haz una lista con todo lo que quieres llevarte. No la dejes para el último momento y ve apuntando en ella todo lo que se te ocurra en los días previos. Incluso puedes guardarla de un año para otro si las actividades son recurrentes (camping, montaña, deportes, etc.)
  • Antes de comenzar a cargar repasa tu lista y borra todo aquello que no sea imprescindible. Optimiza. Es preferible comprar una sombrilla barata en el lugar de destino que ir cargando con ella centenas o miles de kilómetros si no tienes la seguridad de que vas a usarla. No lleves todos los “porsiacas” que se te ocurran porque es muy probable que en los lugares de destino que hayas elegido los tengan para vender.
  • Asegura bien toda la carga. No hay nada más molesto que, a los pocos kilómetros de comenzar el viaje, tener que parar a reorganizar el maletero porque hay cosas que se mueven y provocan molestos ruidos.
  • Usa redes elásticas y pulpos para que cada bulto quede fijo en su sitio. Un buen truco para que cajas y bolsas no se desplacen por el maletero enmoquetado es usar tiras de velcro. Resulta sorprendente la enorme adherencia que proporciona.
  • Optimiza el espacio usando organizadores. Los hay para colocar en el maletero o para colgar del reposacabezas de las banquetas delanteras. Son muy baratos y resultan muy prácticos para colocar los objetos de uso más común. Las cajas de plástico apilables son muy cómodas y baratas, puedes encontrarlas en cualquier tienda de los chinos. Si además las escoges transparentes o translúcidas sabrás, en todo momento, qué es lo que contienen.
  • No me cansaré de insistir, no cargues el coche a tontas y a locas: organiza. Si hiciste la EGB recuerda todo aquello de los conjuntos y clasifica el equipaje por grupos. No sólo será más fácil encontrar cada cosa sino que te ayudará a llevar solo lo que vayas a necesitar.
  • En consonancia con el punto anterior, procura que la visibilidad no se vea comprometida. No dejes tapado el cristal trasero pero, si no te queda más remedio que usar este espacio, sube los reposacabezas de los asientos traseros para que sirvan de barrera y nada pueda salir despedido hacia la zona delantera.

Recuerda usar siempre el sentido común a la hora de cargar toda la impedimenta vacacional y, sobre todo, que tengas un buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *