Triunfar en la red no siempre es fácil, pero cuando lo haces por haber metido la pata, es terrible. Eso es lo que debe de estar pensando Constan, una escritora asturiana a la que se le ocurrió desear en Facebook la muerte a los moteros.
El segundo fin de semana de enero Valladolid se llena de ruido, de motos y de motoristas armando jaleo. Esta circunstancia debió de molestar mucho a Constan que desde hace unos años vive en Valladolid. Ni corta ni perezosa, publicó en la red social sus deseos para con todos los asistentes:

«QUÉ ASCO SI SE MATATAR TODOS»

Supongo que las prisas y el estrés causado por un fin de semana de motores rugiendo en la, otrora, tranquila Valladolid, le jugaron una mala pasada y escribió «matatar» en lugar de «mataran». En cualquier caso el resultado es el mismo. Las reacciones de los aficionados a las motos no se hicieron esperar y su muro se llenó de insultos y reproches. La cosa tiene doble mérito por parte de Constan porque este fin de semana, no sólo se celebra la concentración de motos, si no que en el transcurso de la misma se hace un desfile en honor de los motoristas muertos en accidente.

captura facebook

Matatar, de akuna matatar.

Lo más chocante es que la autora escribe poesía de corte sensible en su blog, comparte mensajes de paz, amor y respeto en las redes sociales, promociona el Zen y la tranquilidad de espíritu… Algo no cuadra en este desequilibrio.

Sobre todo cuando se decide, antes de que el revuelo en su muro alcanzase proporciones épicas, machacar el hierro mientras está caliente:

Escoria, cacía, restos, desechos, sobrantes, resíduos, impurezas… Cosa vil e indigna de estima alguna.

 

Otorgar el beneficio de la duda es de buenas personas pero en este caso las dudas quedan disipadas enseguida. Siguen apareciendo comentarios y cada uno más desafortunado que el anterior.

 

La reacción de los moteros no se ha hecho esperar y sus perfiles de Facebook están siendo bombardeados con comentarios bastante duros. No sólo eso, sus libros en Amazon están recibiendo todo tipo de valoraciones negativas; el colectivo se está volcando en su objetivo de acoso y derribo. Aquí podéis verlo:

En fin, esta historia tendrá una explicación porque, en caso contrario, solo podemos pensar que está mal de la cabeza. La que ha liado en un fin de semana..