Cada vez son más personas las que cuelgan el cartel de “vendo coche” y se pasan a las dos ruedas. Velocidad, libertad y un cierto halo romántico son valores comúnmente asociados a las motos. Sin embargo, hay aún mucho por descubrir sobre estas maravillosas máquinas. A continuación te traemos once curiosidades que esperamos te parezcan tan interesantes como a nosotros:
- La motocicleta de motor de combustión fue inventada en 1885 por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, fundadores de Mercedes-Benz.
- Si quieres saber si los radios de una rueda están tensados, dales un pequeño golpe con un destornillador. Si el sonido es agudo, están tensados. Si es grave, indica que están flojos.
- El récord de velocidad actual en la categoría motos prototipo lo ostenta Dave Campos que, en 1990, alcanzó los 518,450 km/h a lomos de una Harley-Davidson de dos motores.
- En Reino Unido, una moto “tone up” aquella que puede llegar a las 100 millas por hora (160 km/h). Se acuñó esta denominación cuando pocas motos alcanzaban tal velocidad.
- En Canadá los motociclistas noveles tienen prohibido circular por las autopistas. Durante la noche, no pueden tampoco transitar por el resto de vías. Además, si el conductor novato es cazado con alcohol en sangre, se quedará sin licencia para siempre.
- En el argot motociclístico de americanos y australianos, las Money Laps o “vueltas del dinero” son los giros finales en los que los participantes luchan cuerpo a cuerpo por vencer.
- Harley Davidson fabricó más de 20.000 motos para uso militar para los Aliados durante la Primera Guerra Mundial.
- A principios del siglo XX, fábricas de armamento como la británica BSA, la belga Fabrique National o la sueca Husqvarna empezaron a fabricar motos, ya que el equipamiento con el que se creaban los cañones de las armas servía también para producir cilindros de motocicleta.
- Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron pequeñas motos plegables que podían lanzarse en paracaídas.
- El Vaticano tuvo la propiedad de más de la mitad de las acciones de la empresa Ducati en el período entre su fundación y el final de los años sesenta.
- Cada 18 minutos una moto es robada. El 75% de las veces esto sucede en las casas de sus dueños.
Deja tu comentario