Cómo elegir el equipamiento adecuado para ir en moto

Tras meses de espera y nerviosismo, por fin obtienes el carnet de motocicleta. Seguidamente te compras una moto, la que más te gustaba y estás deseando salir a probarla. Pero, antes de nada, necesitas un equipamiento adecuado. Hoy te explicamos cuáles son estas prendas que necesitas para empezar a ir en moto de forma cómoda y segura.

Primero de todo, un casco 

El casco es el elemento principal de protección a la hora de ir en moto. Existen diferentes modelos de mil colores, pero, a la hora de elegir un buen casco, es conveniente que os dejéis asesorar y no escojáis el primero que veáis. Escatimar aquí sería un error, puesto que nos podrá salvar la vida en caso de accidente. Existen, principalmente, 3 tipos de cascos: 

  • Cascos integrales: es el más recomendable, ya que es el único que cubre completamente la cabeza. 
  • Cascos modulares: este es muy parecido al anterior, con la diferencia de que este puede abrirse y dejar al descubierto la zona de la cara. 
  • Cascos abiertos: aunque son los más económicos y los que más suelen gustar, son los que menos protegen, pues dejan todo el rostro al descubierto. 

Ropa y calzado, qué necesito

Además del imprescindible casco, existen una serie de prendas específicas para ir en moto:

  • Botas: aunque no son obligatorias, si son muy recomendables. Llevar el pie bien protegido con un calzado que no se vaya a soltar, es casi imprescindible. 
  • Chaqueta: y no solo para protegernos del frío, sino para evitar posibles abrasiones con el asfalto en caso de caída. Aunque las hay de muchos materiales, las más comunes son las de cuero. Además, suelen venir con protecciones en hombros y codos. 
  • Pantalones: es cierto que puedes ir con pantalones normales, pero nosotros te recomendamos unos técnicos especiales para ir en moto. Algunos de ellos se venden con protecciones incluidas en las rodillas, lo que agradecerás mucho en caso de accidente. 

Finalmente, los accesorios de moto

  • Guantes: además de evitar el frío, nos permitirán un mejor tacto a la hora de conducir. Y lo más importante, nos evitará daños en caso de caída. 
  • Protecciones: aunque muchas prendas ya llevan incorporada protección, existen también por separado. Por ejemplo, para la espalda o el pecho. Incluso existe airbag para moto. Te serán de gran ayuda. 

Toda esta equipación, un asesoramiento personalizado y unos descuentos increíbles los hemos encontrado en Martimotos, una tienda especializada en el mundo motero con gran variedad de marcas.  

One comment on “Cómo elegir el equipamiento adecuado para ir en moto

  1. hugo220701 dice:

    Soy nuevo en todo este mundo de manejar moto.
    Soy el orgulloso dueño de una Honda CG 150 TITAN.
    Es mi nuevo juguete.
    Siempre aspire tener una moto y bueno aqui estoy, pero es cierto existe, un equipamiento adecuado, que te brinda comodidad a la hora de movilizarte en moto. No es solo estetica es algo de comodidad a la hora de manejar moto.
    Dejo por acá la tienda donde obtengo todos los repuestos de mi moto.motosmanu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: