Cómo preparar visados y permisos para viajar al extranjero



Las previsiones del sector viajes para 2022 apuntan a la recuperación, a pesar del repunte del Covid en noviembre. La mejoría se ha iniciado en 2021 porque, aunque se reimplanten restricciones de movilidad que ya se habían levantado, las vacunas se han generalizado en muchos países y la población ha vuelto a confiar en los desplazamientos internacionales. Y, además, tiene ganas de volver a la normalidad. Aun así, los viajeros deben estar al día de la evolución de la pandemia, que cambia de un país a otro. Por eso es útil contar con un servicio de gestión de visados que ahorre trámites de los que tener que preocuparse.

Cómo preparar visados y permisos para viajar al extranjero es un tema resuelto en VisaTurismo.es, un servicio integral de revisión y presentación que ayuda a los viajeros a solicitar visas de viaje. Es un portal especializado. Agiliza la solicitud de cualquier visado de viaje electrónico, como el ESTA de EE. UU., el Visado eTA de Canadá, el Visado de Australia y el Visado de Sri Lanka. Además, hay otros países que ofrecen visado electrónico ante los que Visaturismo.es puede ayudar en el proceso de solicitud. Se trata de Camboya, Egipto, India, Kenia, Myanmar, Nueva Zelanda, Omán, Tanzania y Vietnam.

El visado de viaje electrónico es un visado regular en formato electrónico. La mayoría de los países han introducido este sistema, para que la solicitud sea más ágil y sencilla y para atraer al turismo. Dependiendo de la nacionalidad del viajero, los visados electrónicos están disponibles para la mayoría de los países y Visaturismo.es es un servicio experto en tramitar estas solicitudes.

ESTA (EE. UU.)

Visado electrónico es el ESTA de Estados Unidos. Su nombre es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, en inglés (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje). Es imprescindible para adultos y menores de edad en viajes a EE. UU. por turismo, negocios o conexiones en puertos aéreos o marítimos estadounidenses, aunque tenerlo no garantiza ser admitido en el país, porque la decisión es del oficial de aduanas en la frontera. Quedan exentos quienes tienen pasaporte USA o cuentan con un visado y son viajeros que quieren entrar por vía terrestre.

La solicitud se hace en línea y puede ser cumplimentada las 24 horas de cualquier día del año. Se puede pedir para un grupo de personas que vayan a viajar juntas. El trámite dura cinco minutos y hay que tener un pasaporte valido, un correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de la tasa (14 dólares). Una vez hecho el pago, la solicitud tarda pocos minutos en ser procesada. Pero es recomendable solicitarlo tan pronto se tengan planes para viajar a EE. UU.

El ESTA va asociado al documento de viaje o pasaporte. No es un documento físico, sino electrónico, que será verificado antes de embarcar en la aerolínea, crucero o ferry. Sin él no es posible subir al avión o al barco. Puede ser requerido por las autoridades de EE. UU. en cualquier momento.

La validez del ESTA es de dos años o hasta que el pasaporte asociado expire (lo que ocurra antes). Si el ESTA expira en Estados Unidos, no debe ser renovado, pues sólo es un requisito de ingreso. Durante su vigencia se pueden hacer múltiples entradas, siempre que no excedan de noventa días en cada visita, o varias entradas que no sumen más de ciento ochenta días en un año.

Visados para Canadá, Australia o Sri Lanka

Canadá exige el Visado o eTA Canadá. Es una autorización de viaje electrónica para viajar en avión al país, sin Visa, desde un número amplio de países, incluyendo España. Se puede enviar la solicitud en línea, pero la respuesta de concesión o denegación puede tardar 72 horas.

Australia. Quien no sea ciudadano de la Commonwealth, necesita un visado. El proceso puede ser confuso, por la cantidad de Visas electrónicas que existen. La aprobación o no del permiso puede tardar cinco días, lo que hace más necesario, si cabe, un servicio online como Visaturismo.es.

Sri Lanka tiene tres tipos de visados electrónicos, en función del motivo del viaje (turismo, negocios o tránsitos). Realizar la solicitud es fácil y 100% online.

Auge de la “diplomacia electrónica”

Cada país tiene sus requisitos. Pero la tendencia hacia la “diplomacia electrónica” parece imparable. Con ella, los visados y permisos para viajar pueden ser íntegramente tramitados y obtenidos online.

Barbados ha anunciado que en enero de 2022 inaugurará su primera “embajada digital” en el Metaverso, la siguiente generación de Internet para tener experiencias inmersivas y multisensoriales en dispositivos y desarrollos tecnológicos. Este término se ha popularizado tras anunciar Mark Zuckerberg que Facebook evolucionará a Meta.

Barbados quiere implantar embajadas y consulados virtuales y servicios de visados electrónicos.

Los viajes a USA se multiplican

Desde que a primeros de noviembre las autoridades de los Estados Unidos decidieron abrir sus fronteras después de haberlas cerrado por el Covid-19, las reservas de viajes internacionales desde España hasta EE. UU. han aumentado en un 50 por ciento respecto a los meses anteriores. Las perspectivas para 2022 son muy prometedoras. Hasta tal punto es así, que las cadenas hoteleras estadounidenses Marriot y Hilton han visto crecer su cotización bursátil en un 4,5y en un 4,8 por ciento, respectivamente.

España ya ha aumentado sus vuelos transoceánicos a territorio estadounidense. En noviembre se han establecido 29 vuelos desde el aeropuerto Adolfo Suárez – Barajas de Madrid hacia Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Chicago y Miami, más otros seis desde el aeropuerto de El Prat, de Barcelona, hacia Nueva York.

IAG, el holding que forman la compañía española Iberia y la británica British Airways, ha previsto estrenar nuevos vuelos de Iberia desde Madrid a Dallas y Washington y ya ha programado setenta vuelos semanales, de ida y vuelta, entre ellos diez a Nueva York; otros diez a Miami; cinco a Chicago, tres a Boston y otros tres a Los Ángeles. Además, la próxima temporada de verano, en 2022, se establecerán al menos ocho nuevos destinos directos desde Madrid, dos más que los que hubo en 2019, antes de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: