El Alcalde de Valladolid acusa a Turismoto de mentir

El asunto de la Concentración Invernal Internacional de Pingüinos sigue dando que hablar y se está convirtiendo en el culebrón del otoño. Si hasta hace unos días se apuntaba a Ecologistas en Acción y al Ayuntamiento como responsables de la no celebración de Pingüinos 2016, ahora el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, contraataca acusando a Turismoto de mentir.

Según palabras del alcalde en declaraciones a la CadenaSer, Turismoto tiene las cuentas bancarias intervenidas judicialmente y no están en disposición de organizar ningún evento. En unas duras declaraciones ha acusado a Mariano Parellada de mentir y de no ser un interlocutor válido al no estar éste “en condiciones de mover un céntimo de euro de las cuentas bancarias de Turismoto”. Según esto, y “a consecuencia de los litigios societarios del motoclub no hay nadie, en estos momentos, capaz de organizar Pingüinos 2016” porque las dos personas que pueden mover el dinero de Turismoto están enfrentadas judicialmente.

El Alcalde se ofreció para solventar todos los problemas jurídicos, legales y de ubicación que hay en torno a la Concentración Pingüinos en un plazo récord pero, y siempre según palabras del regidor,  el enfrentamiento entre las dos facciones de Turismoto hace imposible que haya un interlocutor válido y, por ende, una persona que organice la Concentración

A la pregunta de si sentía engañado por Parellada ha respondido: No me siento, he sido engañado”

El alcalde ha sido muy contundente: “Con Turismoto ahora es imposible, como ya explicaremos y detallaremos documentalmente. Turismoto no está en condiciones de organizar nada en este momento. Aunque no hubiera Ecologistas, aunque no hubiera pinos, aunque no hubiera Valladolid. Turismoto en este momento no puede realizar absolutamente nada y esto sí que lo digo clara y contundentemente.”

“No me siento, he sido engañado. Él (Parellada) me decía que sabíamos que había conflictos judiciales, sí claro, pero no sabíamos el alcance material que esos conflictos judiciales se traducían, que no es otra cosa que un bloqueo económico de la organización que impide tomar ninguna decisión. No se pueden cargar facturas en la cuenta si no hay firma tanto del tesorero como del presidente, no se puede hacer ningún desembolso, hacer ningún pedido. No hay capacidad económica en este momento para afrontar un evento de estas características. En este momento, presidente y tesorero se relacionan a través de notario, no se dirigen la palabra. En estas circunstancias que los dos tengan que firmar para hacer gastos y que esa firma no se produzca… me dice que ni siquiera se atienden los gastos ordinarios de la organización porque el tesorero no los firma. ¿No se atienden estos gastos y se iba a organizar Pingüinos? Nos ha tomado el pelo descaradamente”.

 

4 comments on El Alcalde de Valladolid acusa a Turismoto de mentir

  1. Cuanto más conozco del caso ‪#‎Pingüinos‬ más alucino: el Presidente y el Tesorero que se relacionan a través de un notario, Turismoto con las cuentas bloqueadas, los socios separados en dos facciones… Parece que la denuncia de Ecologistas en Acción vino muy bien para desviar la atención sobre problemas de más calado.
    Con este panorama… ¿cómo pretendían organizar el evento?
    Desde el Ayuntamiento van a organizar algún tipo de reunión motera en esa fecha pero no se llamará Pingüinos porque esta es una marca registrada de Turismoto y el motoclub no está en condiciones de organizar nada.
    Aquí huele a cuerno quemado desde hace tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *