En Mobylette desde Montpelier

Esta tarde me he quedado sorprendido. Hace ya tres días que tenemos un temporal de nieve en el norte, bastante importante, pero que no ha impedido a una pareja de franceses viajar en moto hasta España. Esta mañana, cuando los he visto en el pueblo me he quedado boquiabierto, no solo por el hecho de que viajaran en moto con el temporal, sino porque estaba todo nevado y porque, aunque he dicho que viajaban en moto lo hacían a lomos de sendos ciclomotores Mobylette del año de la pera.
No pude resistirme y enseguida entablé conversación con ellos en un, más que precario, francés, (el mío, que ellos lo hablaban correctamente).

Me contaron que habían pasado el día anterior el Puerto del Palo, un puerto de 1250 metros que ese día estuvo cerrado al tráfico a causa de la nieve. Tardaron tres horas en cubrir los escasos 20 km de puerto (!)Su intención para hoy era llegar a Lugo, atravesando los puertos de O Acebo, Cerredo y A Fontaneira, en total 90 km. Afortunadamente las máquinas quitanieves habían abierto paso y la cosa no estaba tan complicada como ayer.

Como el viaje me parecía digno de meción subí al Puerto del Acebo a verlos pasar entre la nieve y a sacarles unas fotos. Allí charlamos un rato y me contaron que habían salido de Montpellier el 24 de enero, hacía ya 1930 km. A día de hoy ya habían pasado por los Picos de Europa, por el Puerto de San Glorio y su intención es llegar a Santiago, de ahí a Portugal y atravesar todo el pais de norte a sur. Volver a España y visitar Cordoba y Granada para, de ahí tomar un barco, supongo que en Barcelona o Valencia, con dirección a Cerdeña y retornar a Francia el 1º de mayo.
El viaje se las trae por si mismo, tanto por la época del año como por el kilometraje, pero realizarlo en un ciclomotor.. 
ya es para nota.
Agnès et Jacques, bon voyage mes amis!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *