Escuchar 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn desafío es un reto, una empresa difícil a la que tenemos que enfrentarnos y eso es, precisamente lo que han hecho los protagonistas de este Especial Desafíos Cercanos: marcarse un reto y superarlo.

Vamos a ver viajes que, sin necesidad de salirnos de la inmediatez que nos rodea, tienen un componente de aventura épica, de superación personal y de reto. Viajes que podemos hacer tú y yo sin comprometer nuestra precaria economía, viajes en moto en los que, la única meta, es llegar a nosotros mismos.

Para entrar en materia charlaremos con Marcos, uno de los organizadores del Desafío Asturias que cada año pone en marcha la Peña Motera, Lukas Team. Recorreremos el Principado en un fin de semana guiados por motoristas que saben lo que se traen entre manos.

Después un hombre que se marcó un reto que, estoy seguro, ya se le ocurrió a más de uno. Hace unos meses publicamos el listado de faros de España. Pues ya se le había ocurrido a alguien, antes que a nosotros, hacerlos todos en moto. Ese alguien es Josín Castro que nos va a contar cómo fue ese viaje.

Después tendremos con nosotros a Juan Berguño, amigo y colaborador esporádico de este programa con el que hablaremos de la Cantabrian Sewind, el Cosido Cantábrico, una ruta que unió todos los puertos de montaña de Asturias que son interprovinciales, es decir, los que separan Asturias de Lugo y de León. Unos 800 kilómetros de curvas de la Cordillera Cantábrica en un solo día.

En el apartado de desafíos originales está acudir a algún evento de una forma especial. En este caso hablaremos de ir a Pingüinos, la invernal por excelencia pero no por carretera. Los hay como Manu Díaz que prefieren ir como las cabras, por el monte.

Para finalizar, otro de los colaboradores de Viajo en moto, José Luis Granizo, nos contará su experiencia de recorrer mil kilómetros por los Pirineos en una sola jornada, un señor desafío en toda regla.

 Música:

Proleter:  April showers

Proleter:  Faidherbe square

Artistes d´Origin (in)Controlé: My president is a porn star

Pilican: Raindrop melody

Forssto: Sully retro swing

Staraya Derevnya

Marius Joppich: Rock & Roll loves jazz

Esta es la “Ruta Chúpate Mil”


Ver mapa más grande

6 comments on Especial Desafíos Cercanos.

  1. julian dice:

    Muy bueno este especial desafíos cercanos precisamente por eso por ser cercanos y axequibles para todos los bolsillos

  2. Gonzalo Af dice:

    No has puesto la ruta por el Pirineo o soy yo que no la encuentro ?

    Que tengo ganas de ver por dónde fueron…. que vienen días de vacaciones ! 😀

    1. Ya lo tienes. Se me había olvidado, lo siento. Gracias por recordármelo.

  3. Gonzalo Af dice:

    Gracias. Me conozco esas carreteras y coincido en sus comentarios. Es una pena tener que pasar por esos paisajes tan bonitos sin casi tiempo para poder disfrutarlos.
    Es la parte mala de los desafíos que exigen tanto kilometraje

  4. manchi dice:

    Hola Roberto. ¿Como te va? 3 semanas con la Ural por los Alpes el próximo agosto va a ser nuestro pequeño desafío cercano, incluyendo la famosa ruta de Napoleón con sus pistas y todo lo que sea posible recorrer (Ya dicen que las Ural no son para correr sinó para recorrer). De paso va a ser una gran prueba para un futuro (esto ya a largo plazo) viaje a Mongolia.

    De cualquier forma ¡planteemos nuestros desafíos! y, sobretodo, realicemoslos.

    1. Manchi! Así que a Los Alpes en Ural… Ya no hay vuelta atrás, habéis caído víctimas de la rusa. Ahí Pistón tendrá más espacio, no? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *