Guía para elegir el casco integral perfecto

El mundo de las motocicletas acoge a muchos adeptos y cada vez más. Son personas que les encanta la velocidad y recorrer miles de kilómetros sobre dos ruedas, pero hay algo muy importante, la seguridad.

Aunque las películas de acción lancen imágenes de motos a gran velocidad sin casco y con el viento en la cara, esto solo pasa en el mundo de la ficción. En la realidad los aficionados a las motocicletas saben que se juegan la vida en la carretera y quees necesario protegerse bien.

El elemento más importante a la hora de subirse a una moto es protegerse la cabeza y para eso lo mejor es utilizar un casco, pero no cualquiera. Elegir un caso que nos proteja por completo. El mejor para esto es el casco de moto integral y hay que saber elegirlo adecuadamente.

5 imprescindibles para elegir tu casco integral

Un casco de moto puede ser el elemento que salve la vida de una persona en un accidente de tráfico, de ahí que sea tan importante invertir un poco de tiempo en elegirlo. Para ello deberás fijarte en lo siguiente:

  1. Siempre nuevo

La diferencia económica entre un caso de segunda mano o nuevo no es muy grande, pero la diferencia entre un casco que te proteja por completo y otro que se quede a medias puede salvarte la vida.

Aunque un casco parezca que está en perfecto estado estéticamente puede que este daño en su interior. Es que los cascos cuando sufren un impacto se deterioran, por eso se deben cambiar en el momento que se ha sufrido cualquier golpe con ellos. De lo contrario las capas de protección podrían no ser útiles.

2.Certificado de homologación

Asegurate que tu casco integral lleva un etiqueta con la siguiente terminología:E-9-ECE R22-05. Esto significa que está homologado por la Unión Europea. 

Cuando hablamos de un casco integral homologado nos referimos a aquel que ha pasado todo tipo de pruebas de impacto para comprobar su seguridad. 

3. Temperatura

Cuando metemos dentro del casco la cabeza suda y aumenta la temperatura de la zona, por lo que un buen casco de moto debe llevar orificios por donde pueda respirar.

Además, debe ser amplio y que permita al conductor escuchar los ruidos de la carreta,pero a un nivel lo más suave posible.

4. Peso

Un casco no debe pesar de 1400 gramos. En primer lugar, porque cuanto más pesa un casco más incómodo es para el usuario. En segundo lugar, porque si un casco pesa más de lo recomendado puede estimular la rotación en un accidente de tráfico causando daños en toda la zona cerebral y cervical.

Con un buen peso la fatiga durante la conducción también se reduce ya que en viajes largos la comodidad del casco es muy importante.

5. Material

Es otro de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un casco. Por norma general suelen haber dos tipos de materiales: fibra y policarbonato. 

Los de fibra son más resistentes a los golpes, los impactos, la temperatura etc. Su gran inconveniente es que su precio es mucho mayor que los de policarbonato, pero estamos hablando de un elemento de seguridad.

Aquí hemos recopilado algunos de los factores más importantes en los que debes fijarte para comprar un casco de moto integral que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, existen otras muchas características relevantes en la eficiencia de un casco.

Por ejemplo, la tallaes importante, un casco no puede ser demasiado grande ni demasiado pequeño, debe quedar ajustado a tu cabeza para protegerla adecuadamente. Si acudes a una tienda física para comprar un casco integral lo mejor es que te dejes asesorar y te pruebes los modelos que más te gusten.

One comment on “Guía para elegir el casco integral perfecto

  1. Jose dice:

    Como te lo curras ,Roberto ,gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: