Libro. La Vida es Sólo Equilibrio.

la Vida es sólo equilibrioEdiciones Irreverentes ha sacado en 2012 una de esas joyitas que, por pequeñas, pasan desapercibidas. No anda “La Vida es sólo Equilibrio” entre los libros de motos más vendidos, ni sus promotores se prodigan en las redes sociales cantando las excelencias de la obra. Y quizá no lo necesiten. En tan sólo 150 páginas un docena de autores nos descubren relatos encantadores, minimalistas algunos y delicados la mayoría.

Descubrimos, de la mano de Mariano Urdín y perlados de fino humor, los secretos de la venta de motos, las tribulaciones de un motard desencantado del mundo con Alicia Arés o relatos de interior de Ignacio Seijas.
Los autores proceden del mundo de la prensa especializada y huyen de cualquier protagonismo, dejando el peso argumental en manos de la protagonista: la moto.
Claro que no todos los textos están en la misma línea en cuanto a calidad y, al menos un par, hubiesen merecido ser desterrados a la trastienda de la web de donde nunca debieron haber salido. No voy a decir cuáles son estos textos, es preferible comprar un ejemplar, porque merece la pena, y destripar el interior hasta descubrir cuales son los sobrantes.
Promete la contraportada que lo que nos encontraremos en el interior es algo más que una mera novedad y que su ambición es contribuir y dar esplendor a la cultura de la Moto. Con este primer libro han conseguido superar, con creces (salvo las manchas mecionadas), la base del edificio y sólo nos resta esperar que, tal y como nos anuncian, sea el primer capítulo de una larga serie.

 

El libro se enmarca en la colección “Cercanías” de Ediciones Irreverentes, una colección dedicada a obras breves, impactantes e irrespetuosas, con especial atención a las vanguardias  literarias y obras marginales o incluso malditas: una apuesta por libros refractarios a la ideología dominante y por autores noveles y del  extrarradio.

En este primer volumen dedicado a la moto participan:
Alicia Arés, Andrés Fornells, Francisco Legaz, Mariano Urdín, Pedro Sánchez, Nacho Mahou, Ignacio Seijas, David García Navarrete, José Luis Miranda Carmena, Chema Bermejo y Tomás Pérez Sánchez.

9,95 euros -154 páginas
ISBN: 978-84-15353-60-7

Ediciones Irreverentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *