Pingüinos: Denuncian presiones de Turismoto para impedir concentración alternativa

pingüinosEn un amargo comunicado, la Asociación  de Vecinos de Puente Duero ha denunciado presiones por parte de Turismoto para que no se celebre la “alternativa a Pingüinos” en su barrio.

Tal y como habíamos informado desde nuestro podcast y desde esta página, un particular había ofrecido, sin ánimo de lucro, una parcela para que la concentración de motos pudiera celebrarse en una ubicación alternativa. Conviene recordar que el pinar en el que se celebraba la concentración desde hace unos años quedó vetado para el evento por decisión judicial al ser un espacio protegido. La parcela cedida, con accesos rodados y equipada con electricidad y agua, iba a albergar a todos aquellos que quisieran acudir a pesar de haberse suspendido la concentración Pingüinos de forma oficial. Los asistentes, según información de Onda Cero y según los datos de que disponía la Asociación de Vecinos, podrían ser varios miles (en la radio se hablaba de más de 10.000 personas)

Desde la asociación vecinal señalan que Turismoto ha estado presionando y amenazando al propietario que cedía su parcela de forma gratuita con graves sanciones. También señalan que se está instando a los posibles asistentes a que anulen sus reservas en hoteles y casas rurales y, por parte del responsable de comunicación de Turismoto, a no pisar Puente Duero. A consecuencia de ello el propietario ha decidido retirar su propuesta de cesión de la parcela.

Ahondando en el tema señalan que ya en el mes de marzo ofrecieron una parcela alternativa a Turismoto, ésta alquilada, que era más grande que el lugar habitual en la Hípica pero que desde el Club no aceptaron su propuesta. Además del pinar en Puente Duero, siempre según sus palabras, ofrecían varias instalaciones para albergar a los que quisieran pernoctar a cubierto.

5 comments on Pingüinos: Denuncian presiones de Turismoto para impedir concentración alternativa

  1. jphurtadom dice:

    Si esto sigue así o emborronan la imagen de la concentración e incluso podrían llegar a desprestigiarla completamente; o sale una bomba y se convierte en lo mas ,de lo mas.

    El tiempo dirá, (lo malo es que la gente aun no sabe que hacer y al final con decisiones de ultima hora muchos tendrán complicaciones)
    Vsss

    1. Yo, desde el primer momento dije que no iría. Si la cosa ya es complicada con todo organizado y bien atado imagínate que se junten, por libre y a su libre albedrío, 5000 o 10.000 personas allí. La cosa se le puede ir de las manos a cualquiera.
      ¿Que no hay Pingüinos? Pues nos vamos a Motauros y fin de la historia, pero aventurarse a un macroevento sin respaldo organizativo no lo veo claro.
      Otra cosa sería que desde la Asociación de Vecinos decidiesen organizar todo lo concerniente a la concentración: seguros, permisos de la Delegación de Gobierno, permisos de la acampada, etc.

  2. yosoypinguino dice:

    No es bueno morder la mano de quien te da de comer…eso decía mi abuela….lo único que se está consiguiendo con estas declaraciones es es que los motoristas no vengan a pingüinos 2016….. Si es que pingüinos no desaparece para siempre por estas acusaciones gratuitas

    1. Hombre, si desaparece será por otra cosa, no por lo que diga una asociación de vecinos… digo yo. De cualquier manera todo lo que ha pasado estos últimos meses no ha contribuido, en nada a la buena imagen de la Concentración, ni del Ayuntamiento, ni de Turismoto.

  3. Jose Rufete dice:

    Ojala todo se calme y que el año que viene volvamos a tener pingüinos, ya veremos.. y si no como dice Roberto a Motauros o a otras que también las hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *