12694946_885352004916520_2175304433932948392_o

¿Cómo se pasa de estar fregando los platos en la cocina de casa a embarcarse en un proyecto de vuelta al mundo? Pues pregúntaselo a Noemí Casquet y Alberto Frost que han decidido embarcarse un un viaje muy peculiar alrededor del mundo.
A todos los aficionados a los viajes largos se nos ha pasado por la cabeza, casi siempre como ejercicio imaginativo, dar la vuelta al mundo en moto. Abandonar la zona de confort y salir pitando en dirección Este para regresar por el otro lado. O al revés, da igual. Noemí y Alberto han tomado la decisión y se embarcan el el proyecto más original y más canalla de cuantos he visto: dar la vuelta al mundo descubriendo cómo se vive la sexualidad en el mundo. ¿Te preguntas cómo follan los inuits o cómo se lo montan los políticos ingleses? ¿Tienes la curiosidad malsana de asomarte en la alcoba de una prostituta indostaní? Pues esta pareja está empeñada en mostrarnos, en un programa para todos los públicos, los entresijos del cortejo y el sexo a lo largo y ancho del planeta.

Después de varios sinsabores, de apoyos que se evaporan, de promesas incumplidas por parte de patrocinadores, acaban de poner en marcha una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto Sex Riders conel que intentarán descubrir el secreto de la sexualidad en todo el planeta. El viaje se dividirá en cinco etapas, una por continente, y buscarán la respuesta a sus preguntas a través de entrevistas con los lugareños. Aspectos como la religión, los estereotipos de belleza en cada sitio, el matrimonio, los tabús, la homosexualidad pasarán por el tamiz de la periodista y el fotógrafo. Noemí, como periodista, está especializada en temas sexuales y junto con Alberto se moverán, en ocasiones por el lumpen, explorando los barrios en los que se trafica con el sexo y en los que todo está permitido. La diversión y canallesca estarán asegurados con este viaje tan inusual como apasionante. Cinco años en el mundo del porno (como comunicadores) los avalan para ser nuestros investigadores de campo en todo lo que tenga que ver con el sexo.

¿Te pone su viaje? Pues no lo dudes y aporta tu granito de arena para que puedan ofrecernos un viaje diferente a todo lo que estamos acostumbrados.